El estado físico de Javier Pinola genera preocupación en River

El defensor continúa trabajando de manera diferenciada y aún no recibió el alta médica. Marcelo Gallardo aguarda por su recuperación para el partido de ida ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Las lesiones aquejaron a varios integrantes del plantel de River en el inicio del segundo semestre del año. Pese a tratarse del comienzo de la temporada, el equipo se enfrenta ante el desafío que implica la fase final de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo mantiene una creciente preocupación por el estado físico de uno de los pilares de la estructura deportiva.

Al igual que el lunes, Javier Pinola entrenó de manera diferenciada por la molestia muscular que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha el pasado 23 de julio en el Monumental. El inconveniente lo obligó a abandonar el terreno de juego en el desenlace del primer tiempo durante el compromiso de ida ante Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores.

El defensor de 36 años aún no recibió el alta médica y no sería de la partida para el encuentro del sábado frente a Racing por la tercera fecha de la Superliga (a las 20 en el Cilindro de Avellaneda). En el cuerpo técnico temen que no se recupere a tiempo para el duelo con Cerro Porteño que inaugurará la serie de cuartos de final del certamen continental.

Hasta el momento, se perdió tres cotejos: contra Argentinos Juniors (1-1), Cruzeiro (0-0) y Lanús (3-0). El paraguayo Robert Rojas fue el encargado de reemplazarlo en los enfrentamientos mencionados y exhibió un aceptable nivel que le permitirá continuar en el equipo mientras se recupera el oriundo de Olivos.

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Chacarita realizó trabajos específicos con Leonardo Ponzio, quien padece una tendinopatía en el aductor derecho y aspira a formar parte de la nómina de convocados para el encuentro con el Ciclón de Barrio Obrero que dirige el argentino Miguel Ángel Russo.

Pese a la cita internacional de la próxima semana, Gallardo apostará por una alineación titular para enfrentarse con el defensor del título en la Superliga con el objetivo de no alejarse de los líderes del torneo.

La formación sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré o Lucas Pratto y Matías Suárez.