Esteban Andrada no sería convocado para el partido entre Boca y Talleres

Miguel Ángel Russo habría decidido preservar al arquero para el partido del domingo en Córdoba y volverá a brindarle la confianza de ser titular a Marcos Díaz, quien se destacó ante Independiente.

Luego de comenzar su segundo ciclo en la dirección técnica de Boca con un empate ante Independiente, Miguel Ángel Russo ultima detalles para el próximo compromiso, que consistirá en la visita de este domingo, a las 21.45, al estadio Mario Alberto Kempes para enfrentarse con Talleres de Córdoba en el marco de la fecha 18 de la Superliga.

En este escenario, con el objetivo de reducir la distancia con el líder River, el entrenador habría decidido adoptar una determinación de relevancia: Esteban Andrada no sería incluido en la nómina de convocados ya que continúa con el proceso de recuperación del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el 14 de enero en un entrenamiento.

La intención del estratega, en consonancia con la opinión del cuerpo médico de la institución, es no apresurar el regreso del mendocino, quien el jueves volvió a trabajar a la par de sus compañeros. La decisión se encuentra respaldada por el destacado rendimiento que Marcos Díaz exhibió en la igualdad sin goles frente al elenco de Avellaneda en La Bombonera.

Por lo tanto, el ex Huracán recibe un nuevo voto de confianza y se mantendrá en la alineación titular en el duelo contra el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina. Como consecuencia, el juvenil Manuel Roffo, quien aún no realizó su debut profesional, estará una vez más en el banco de los suplentes.

En caso de que el oriundo de San Martín practique con normalidad en el transcurso de la próxima semana, podría ser tenido en consideración para el siguiente duelo, que será el sábado 8 de febrero, a partir de las 21.45, contra Atlético Tucumán por la fecha 19 del certamen local.

Por otro lado, Russo deberá seleccionar a los reemplazantes del suspendido Carlos Izquierdoz y el lesionado Mauro Zárate. En la defensa, el panorama se vislumbra más claro y el paraguayo Junior Alonso sería el encargado de sustituir a Cali, quien fue expulsado ante el Rojo en la etapa inicial por doble amonestación.

Mientras que existen dos alternativas para ocupar el lugar del delantero: Franco Soldano, quien sería el favorito para ingresar en la formación, aunque ni siquiera fue al banco frente a Independiente, y Ramón Ábila, que disputó los cinco minutos finales en el último partido. Además, el técnico analiza la posible entrada del colombiano Sebastián Villa, quien en el ensayo de este jueves ocupó el puesto del juvenil Agustín Obando.