La estrategia de San Lorenzo para destrabar la gestión por Ignacio Piatti

El regreso del volante al Ciclón se convirtió en una incógnita luego de que surgiera un impedimento en la negociación, pero los directivos le realizaron una nueva oferta al Montreal Impact de Canadá.

San Lorenzo recuperó terreno en la Superliga al derrotar a Vélez por la mínima diferencia (1-0) en el Nuevo Gasómetro. Mientras el cuerpo técnico liderado por Diego Monarriz comenzó una nueva semana de trabajos con la inyección anímica que implicó la victoria, los directivos de la institución continúan buscando alternativas para destrabar la negociación por Ignacio Piatti.

El Ciclón había logrado un acuerdo con Montreal Impact para la transferencia del volante, quien comenzaba a vislumbrar su regreso a la Argentina y al equipo donde exhibió uno de los rendimientos más destacados de su carrera profesional. Incluso, el presidente de la entidad de Boedo, Marcelo Tinelli, había anunciado la vuelta del futbolista mediante su cuenta oficial de Twitter.

1

En la gestión, iban a ingresar dos juveniles para recuperar los servicios del jugador, quien el 4 de febrero cumplió 35 años. San Lorenzo cedería el 80% del pase del mediocampista Emanuel Maciel, que emigraría de inmediato a la franquicia canadiense.

Además, pretendía otorgar el 70% del pase del lateral Nicolás Fernández, quien se iba a marchar a inicios de 2021, y guardando una opción de recompra a cambio de un millón de dólares. Sin embargo, el defensor se negó a recalar en el conjunto que actúa en la Major League Soccer ya que desea ingresar en la consideración de Monarriz en el plantel profesional.

2

En este escenario, la Comisión Directiva le ofreció al club de la MLS elegir entre otros cinco futbolistas jóvenes y el que seleccione entrará en la operación. Según informa TNT Sports, el cuadro norteamericano se habría interesado en Alexander Díaz.

El delantero de 19 años acumula 13 partidos en la máxima categoría y aún no convirtió goles. El pasado 4 de diciembre, cuatro días antes de la victoria de San Lorenzo sobre River en el Monumental, el atacante sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento, lo cual le impidió trabajar a la par de sus compañeros en el inicio de la pretemporada.

En su primera etapa en San Lorenzo, Piatti disputó 53 duelos y marcó 19 tantos. Además, se proclamó campeón del Torneo Inicial 2013 y formó parte del plantel que conquistó la Copa Libertadores 2014.