Estudiantes: Ángel González, un mes inactivo por la "enfermedad del beso"

El volante deberá mantener reposo durante, al menos, cuatro semanas ya que padece un cuadro de mononucleosis. Gabriel Milito espera que pueda regresar en el clásico frente a Gimnasia.

Estudiantes atraviesa una compleja actualidad en la Superliga. Sólo consiguió una victoria en los últimos cinco partidos y la continuidad del entrenador Gabriel Milito comenzará a depender de los siguientes resultados. Con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo, el Pincha recibirá este sábado, desde las 17.45, a Huracán.

En el duelo con el Globo, que se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para el despedido Juan Pablo Vojvoda, el técnico no podrá contar con uno de los futbolistas más destacados en la campaña: Ángel González padece un cuadro de mononucleosis, también denominado la “enfermedad del beso”, y deberá permanecer inactivo por, al menos, un mes.

1

Según reveló el médico de la institución, Hugo Montenegro, el volante empezó a presentar síntomas la semana pasada y la afección viral que sufre le genera mucha fatiga y cansancio. Además, explicó otras reacciones que exhibió el mediocampista externo: aumento de temperatura, incremento de las enzimas y se le agrandó el brazo.

Pese a que será evaluado con el transcurso de los días, deberá mantener reposo durante el período de recuperación. El mendocino había sido marginado de los compromisos de la séptima y octava fecha ante Patronato (1-0) y Arsenal de Sarandí (0-3) por una lesión de primer grado en el psoas derecho.

2

La intención del cuerpo técnico es que pueda regresar a la competencia oficial en la jornada 12 cuando disputarán uno de los cotejos más importantes en lo que resta del año: el clásico de La Plata con Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

González fue uno de los protagonistas del último mercado de pases. Luego de ser pretendido por Racing, Estudiantes venció en la puja a Independiente y adquirió el pase del jugador tras abonarle a Godoy Cruz una cifra cercana a 1.500.000 dólares. Desde que arribó al club, participó de siete encuentros y convirtió un gol.

En cuanto a lo futbolístico, Milito conserva una única duda para confirmar la alineación que recibirá al equipo de Parque Patricios en el Ciudad de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura o Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Diego García; Federico González.