Estudiantes negocia con Manchester United para repatriar a Marcos Rojo

El Pincha habría logrado un acuerdo con el defensor, que no es tenido en cuenta por Ole Gunnar Solskjaer, pero aún debe destrabar la gestión con los Diablos Rojos, que establecen obstáculos.

Estudiantes culminó el 2019 con la inauguración su nuevo estadio y con el anuncio de la contratación de Javier Mascherano, quien ya está bajo las órdenes de Gabriel Milito. En el comienzo del 2020, el presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, pretende brindarles otra alegría a los simpatizantes y se encuentra negociando el regreso a préstamo de Marcos Rojo.

Desde el arribo de Ole Gunnar Solskjaer a la dirección técnica del Manchester United, el defensor perdió protagonismo de manera progresiva. De hecho, durante las últimas semanas, fue incluido en una nómina de futbolistas que no serán tenidos en consideración por el entrenador y desean ser negociados por los directivos de la entidad de la Premier League.

En este escenario, la voluntad del jugador es volver a la Argentina e iniciar su segundo ciclo en el Pincha, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional. El elenco de La Plata habría logrado un acuerdo con el marcador central, quien también se desempeña como lateral izquierdo, pero aún debe superar un complejo obstáculo para concretar la operación.

Pese a que Estudiantes mantiene conversaciones con sus pares dirigenciales, el conjunto inglés prefiere que Rojo emigre a un equipo europeo. De todas maneras, en consonancia con su anhelo, el subcampeón con la Selección Argentina del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 rechazó una propuesta proveniente de Portugal y otra desde México.

Además, en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el factor financiero se erige como otro impedimento para que se cumpla la voluntad del León. Por lo tanto, el ex Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa estaría dialogando con el United para reducir el cargo de la cesión.

El defensa de 29 años, que en el mercado de pases anterior estuvo en la órbita del Fenerbahce de Turquía, busca adquirir mayor continuidad para volver a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Albiceleste. En la actual temporada, sólo disputó nueve partidos: cuatro por la Europa League, tres por la Premier y dos por la Copa de la Liga de Inglaterra (contabilizó 648 minutos de juego).