Everton le realizó una oferta a River para incorporar a Rafael Santos Borré

El delantero colombiano, quien marcó en la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, es pretendido por el club inglés, que en el inicio de esta semana hizo una propuesta formal.

Las puertas de salida del Monumental se encuentran abiertas. La derrota de River ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, complementada con la situación financiera que atraviesa la institución, obliga a los directivos a contemplar los ofrecimientos que arriben por los futbolistas del plantel.

Luego de que se conociera el deseo de Ajax de adquirir los servicios de Exequiel Palacios, otro club europeo posee la intención de incorporar a un jugador del Millonario. Según informa el periódico Liverpool Echo, Everton cuenta con Rafael Santos Borré entre sus prioridades para reforzar al equipo en el próximo mercado de pases.

1

Los contactos comenzaron hace algunos días y, tras la actuación del delantero en la definición del certamen continental, se materializaron en una propuesta formal en el inicio de esta semana: la entidad inglesa realizó una oferta de 15 millones de euros por la ficha del atacante, quien en la doble fecha FIFA de septiembre debutó en la selección mayor de Colombia.

Pese a que el importe es inferior al valor de la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 30 millones de euros, el elenco de Núñez aún no brindó una respuesta ya que precisa ingresar dinero en las arcas para reducir el pasivo económico y saldar deudas, como la que mantiene con San Pablo por la transferencia de Lucas Pratto.

2

El gol que convirtió frente al Mengao en Perú no es el único argumento por el cual diferentes instituciones del Viejo Continente lo tienen en su radar. En la reciente edición del torneo internacional, el oriundo de Barranquilla también marcó en el inicio de la serie de cuartos de final, contra Cerro Porteño, y en la semifinal de ida con Boca.

El jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Deportivo Cali, de 24 años, acumula 11 conquistas en la actual temporada. Sus estadísticas se incrementan teniendo en consideración su ciclo completo en River. En total, disputó 100 encuentros, celebró 33 goles, brindó 11 asistencias y se proclamó campeón de la Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina en 2018 y de la Recopa Sudamericana 2019.

Borré tuvo una experiencia en La Liga. A mediados de 2015, Atlético de Madrid abonó 2.750.000 euros por su pase y, tras permanecer cedido durante un año en su club de origen, recaló en el Colchonero. Sin embargo, no ingresó en la consideración de Diego Simeone y se marchó a préstamo a Villarreal, donde anotó cuatro goles en la campaña 2016/2017.