El ex futbolista de la Selección Argentina que rechazó Marcelo Gallardo

Un volante con experiencia en Europa y que disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Albiceleste, fue ofrecido a los directivos de River, pero el Muñeco habría declinado su incorporación.

Los directivos de River son conscientes de que el objetivo primario en el mercado de pases consiste en lograr que Ignacio Fernández renueve su contrato, con un aumento salarial de por medio, y continúe ejerciendo el rol de líder cerebral en la estructura del equipo.

Luego de la transferencia de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, los esfuerzos de la institución se centran en impedir que se produzcan más salidas relevantes en el plantel y, en especial, en evitar que emigre el ex volante de Gimnasia de La Plata. Mientras tanto, en las penumbras de la situación económica que atraviesa el club, surgió la posibilidad de contratar a un futbolista con experiencia internacional: Ricardo Álvarez.

1

Según informo CNN Deportes, el volante de 31 años fue ofrecido al Millonario en las últimas horas. En la actualidad, se encuentra en libertad de acción tras haberse desvinculado de Atlas, donde actuó entre julio de 2018 y octubre de 2019, cuando disputó su último partido en la victoria 2-0 sobre Atlético Zacatepec por la 4° fecha del Grupo 9 de la Copa México (convirtió un gol).

Pese a que la propuesta cautivó la atención de los dirigentes de la entidad de Núñez, Marcelo Gallardo habría descartado la posibilidad de incorporarlo ya que contempla otras alternativas para reforzar al campeón de la Copa Argentina. Entre ellas, se destacan las opciones de José Paradela y Aníbal Moreno.

2

En este escenario, el mediocampista ofensivo vuelve a ingresar en la órbita de Vélez, club donde realizó las Divisiones Inferiores y en el que debutó como profesional. Luego de la partida de Nicolás Domínguez a Bologna de Italia, Gabriel Heinze pretende adquirir los servicios del oriundo de Buenos Aires, a quien intentaron repatriar sin éxito a mediados de este año.

En el último semestre, participó de cinco duelos, en los cuales contabilizó 299 minutos de juego, y anotó dos tantos. Después de sus primeras temporadas en el Fortín, fue vendido a Inter de Milán (2011-2014) a cambio de 10.500.000 euros. Luego, pasó por Sunderland de la Premier League (2014-2016) y Sampdoria de la Serie A (2016-2018) hasta que recaló en México.

Además, Ricky jugó ocho compromisos con la Selección Argentina y formó parte de la nómina de convocados para el Mundial de Brasil 2014, donde tuvo una única presentación: reemplazó a Lionel Messi a los 18 minutos del complemento en el triunfo frente a Nigeria en la tercera jornada del Grupo F.