Las exigencias de Coudet

El Chacho le habría pedido dos refuerzos a la dirigencia para continuar en Racing. Los apuntados son Matías Rojas, de Defensa y Justicia, y Ángel González, de Godoy Cruz. ¿Le darán los gustos?

Racing se encaminaba a culminar el semestre de la mejor manera luego de la obtención del título de liga. Pero la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Superliga en manos de Tigre significó una mancha dentro de un año inolvidable. Con la temporada finalizada, la Academia deberá definir la continuidad del entrenador, Eduardo Coudet, para comenzar a diagramar las altas y bajas del plantel y así planear el inicio del nuevo curso. Para renovar el vínculo que vence el próximo 30 de junio, el Chacho habría puesto como condición la contratación de dos futbolistas que se desempeñan en el ámbito local: Matías Rojas y Ángel González. 

El volante ofensivo de Defensa y Justicia fue una de las revelaciones del equipo subcampeón del fútbol argentino. Con visión de juego en la mitad de la cancha, dinámica que le permite pisar el área con peligro y una excelsa pegada, el paraguayo se erigió como una de las figuras de la última Superliga, en la cual marcó 10 goles en los 22 partidos que disputó.

Rojas, de 23 años, es del gusto de Coudet, pero la operación no resultará sencilla. El pase del futbolista pertenece a Cerro Porteño y su préstamo con el Halcón vence a finales de junio. La institución de Varela tiene la intención de ejecutar la opción de compra sobre el futbolista de 1.300.000 dólares, pero no descartaría venderlo si arriba una buena oferta. Sebastián Beccacece exigió que mantengan la base titular del plantel para continuar en Defensa y el volante es una de las debilidades del entrenador. En caso de que participe en la próxima Copa América con Paraguay, podría recibir propuestas de Europa, lo cual haría aún más compleja la situación para Racing.

González, el otro apuntado, exhibe desde hace un largo tiempo un nivel destacado en Godoy Cruz. En el Tomba es titular dentro de la estructura del técnico, Lucas Bernardi, y su polivalencia es un factor que llama la atención en Racing. Pese a que su posición habitual es la de volante externo por el sector derecho, también sabe desempeñarse como delantero centro. El futbolista de 25 años, que en enero estuvo muy cerca de pasar a Boca, participó de 29 encuentros y marcó seis goles en la reciente temporada.