La explicación de Sebastián Beccacece sobre la sanción a Pablo Pérez

El entrenador confirmó que el mediocampista cometió un acto de indisciplina en el entretiempo del empate entre Independiente y Lanús y explicó que no formará parte de los próximos dos partidos.

El empate de Independiente ante Lanús el pasado domingo en el Libertadores de América generó más que dudas futbolísticas en el cuerpo técnico. En el inicio de la semana, Sebastián Beccacece decidió no tener en cuenta a Nicolás Domingo, por decisiones tácticas, y a Pablo Pérez, cuyo caso llamó la atención del público.

Luego de que se especulara con que el ex volante de Boca sería apartado del plantel de manera permanente, y ya no formaría parte del equipo durante el ciclo, el entrenador salió al cruce de las informaciones y brindó una explicación en conferencia de prensa.

El ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli confirmó que el mediocampista cometió un acto de indisciplina y desautorización en el entretiempo del partido frente al Granate. Sin embargo, negó la versión que indicaba que no tendría más participación mientras se encontrara al mando.  

1

Luego de dialogar con el futbolista, el resto de los jugadores y los directivos más importantes de la institución, el ex DT de Universidad de Chile comunicó que Pérez entrenará a la par de sus compañeros, pero contará con una sanción de 10 días que le impedirá disputar los compromisos con Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Superliga, y con Defensa y Justicia, por los octavos de final Copa Argentina (aún no se confirmó si se jugará el miércoles o jueves de la siguiente semana).

Continuó afirmando que el ex Newell’s, con pasado en la Selección Argentina, se tomó muy bien la decisión y ofreció las disculpas correspondientes, las cuales fueron aceptadas. También resaltó que mantiene un vínculo positivo con el centrocampista: “Es un loco lindo. Lo adoro a Pablo, tengo una relación bárbara, pero hay situaciones que no corresponden. Marcan al grupo y yo respondo por el colectivo”. Además, sobre Domingo, aseveró que el viernes definirá si será concentrado para el duelo con el Decano.

Pese a que explicó que no se impone plazos, y que planea trabajar con intensidad para revertir la situación futbolística, el partido con el Halcón se vislumbra determinante para el futuro de Beccacece ya que la Copa Argentina es la última vía que posee el Rojo para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.