Ezequiel Schelotto, el sorpresivo objetivo de River en el mercado de pases

Mientras los dirigentes reciben sondeos por diferentes futbolistas del plantel, Marcelo Gallardo analiza posibles incorporaciones y se encuentra interesado por el futbolista del Brighton.

River comienza a vislumbrar el mercado de pases que se avecina en el horizonte con la tranquilidad que le brindó el anuncio de Marcelo Gallardo, quien despejó las incógnitas y afirmó que continuará en la dirección técnica en el 2020.

En el rubro de salidas, el Millonario se desprenderá de algunos futbolistas para equilibrar las finanzas de la institución. El primero en emigrar será Exequiel Palacios, que pondrá rumbo hacia Alemania para incorporarse al Bayer Leverkusen de Lucas Alario.

Mientras los directivos reciben sondeos por otras piezas determinantes en la estructura del plantel, como Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta e Ignacio Fernández, el Muñeco analiza posibles refuerzos para puestos específicos y un sorpresivo nombre fue integrado en la agenda: Ezequiel Schelotto.

El oriundo de Buenos Aires, de 30 años, se desempeña en el Brighton de la Premier League, que adquirió su pase en agosto de 2017 tras abonarle tres millones de euros al Sporting de Lisboa. Sin embargo, tras ser cedido por los primeros seis meses del 2019 al Chievo Verona de Italia, regresó a la entidad inglesa y no goza de continuidad.

En la actual temporada, sólo disputó tres compromisos en el certamen local, ante Everton, Norwich y Leicester, e ingresando desde el banco de los suplentes, contabilizando 42 minutos de juego. En este escenario, resultaría más sencillo para el elenco de Núñez negociar la salida del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Banfield, quien en los últimos libros de transferencias estuvo en el radar de Boca, Vélez y Banfield.

Uno de los aspectos que seducen al entrenador de River es la polifuncionalidad que posee el Galgo, quien puede actuar como lateral, volante y extremo por el sector derecho. Es decir, una función similar a la que cumplía Camilo Mayada y con la que no cuenta Gallardo desde que el uruguayo se marchó al Atlético San Luis de México a mediados de este año.

Schelotto, quien en 2012 participó de un amistoso con la selección de Italia frente a Inglaterra, fue observado por Jorge Sampaoli para las giras de Argentina antes del Mundial de Rusia 2018, pero finalmente no fue convocado. Aunque sí actuó en tres encuentros de exhibición con la Sub 20 de la Albiceleste.

Desde que se despidió del Taladro, cuando aún no había debutado en Primera División, construyó una extensa trayectoria en Europa: Cesena (2008-2010), Catania (2011), Atalanta (2011-2012), Inter (2013), Sassuolo (2013-2014), Parma (2014), Chievo Verona (2014-2015 y 2019), Sporting de Lisboa (2015-2017) y Brighton.