Fabra se nacionalizó argentino y Boca podría buscar un delantero extranjero

El lateral izquierdo colombiano obtuvo la doble ciudadanía y permite que el Xeneize se encuentre en condición de incorporar a otro futbolista foráneo. ¿Será para reemplazar a Benedetto?

En la víspera al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, Boca recibió una novedad que podría tener injerencia en el mercado de pases: Frank Fabra obtuvo la doble nacionalidad. Por lo tanto, ya no ocupa uno de los seis cupos de extranjeros, que se encuentra a disposición de otro futbolista foráneo que podría arribar (sólo cinco pueden firmar planilla en los partidos).

El viernes pasado, el presidente de la institución, Daniel Angelici, había declarado que el trámite se encontraba avanzado y que se resolvería en los siguientes días. Este martes, el club oficializó la noticia con una publicación en sus diferentes redes sociales.

1

El oriundo de Antioquia, consiguió el DNI argentino ya que cumplió con la normativa de la Dirección Nacional de Migraciones, que exige dos años de residencia en el país de manera ininterrumpida para otorgar la Carta de Ciudadanía.

El lateral izquierdo colombiano, quien posee contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares, arribó en 2016 luego de que el Xeneize le abonara 1.560.000 dólares a Independiente Medellín.

2

De esta manera, Boca, en caso de que lo deseara, podría buscar a un delantero extranjero para reemplazar a Darío Benedetto, quien fue transferido al Olympique de Marsella por 16 millones de euros.

Uno de los atacantes que es del gusto de Gustavo Alfaro es el ecuatoriano Felipe Caicedo, a quien le resta un año en su vínculo con la Lazio y podría ser vendido por el equipo italiano para evitar que se marche en libertad de acción al culminar la siguiente temporada. Otro de los futbolistas que se vislumbra como una posibilidad es el uruguayo Christian Stuani, del Girona de la Segunda División de España.

3

El favorito para sustituir al Pipa continúa siendo Guido Carrillo, quien disputó la última campaña cedido en el Leganés de Mauricio Pellegrino y regresó al Southampton, que pretende recuperar un porcentaje de los 22 millones de euros que invirtió para adquirirlo.

Luego de la serie de octavos de final contra Paranaense, el club de La Ribera podrá liberar otro cupo de extranjero con la salida de Nahitan Nández, quien continuará con su carrera en el Cagliari. El lugar del mediocampista será ocupado por el italiano Daniele De Rossi. Además, se encuentran los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, y el paraguayo Junior Alonso.