Facundo Mura, el objetivo de Gallardo para reforzar el lateral de River

El juvenil de Estudiantes de La Plata se encuentra en carpeta para el futuro a corto y mediano plazo del Millonario. Puede desempeñarse en ambas bandas de la defensa e incluso en el mediocampo.

Los directivos de River son conscientes de que la situación financiera que atraviesa la institución y la elevada cotización del dólar en la Argentina limita su radio de acción en el mercado de pases. Por lo tanto, Marcelo Gallardo analiza de manera minuciosa a futbolistas jóvenes que se desempeñan en la Superliga y podrían adaptarse a la filosofía de juego que pregona.

Algunas de las promesas del certamen local que cautivaron el interés del Muñeco fueron José Paradela, volante de Gimnasia de La Plata, y Aníbal Moreno, mediocampista de Newell’s. Ahora, un nuevo nombre se integró a la nómina de candidatos para reforzar al equipo: Facundo Mura.

Uno de los aspectos que seducen al entrenador del Millonario es la polifuncionalidad que posee el lateral de Estudiantes, quien se desempeña habitualmente en el sector izquierdo de la defensa, pero en ocasiones lo hizo por la derecha cuando Facundo Sánchez no se encontró a disposición de Gabriel Milito.

El juvenil de 20 años podría cumplir una función similar a la que desarrollaba Camilo Mayada y con la que no cuenta el técnico desde que el uruguayo se marchó al Atlético San Luis de México a mediados de 2019. Además, brinda la posibilidad de ser utilizado en la mitad de la cancha, un rol que ejerció en determinadas oportunidades.

Hasta el momento, los dirigentes de la entidad de Núñez sólo realizaron sondeos, pero no efectuaron un ofrecimiento formal. Sin embargo, se encuentra en carpeta como un jugador de interés para el futuro a corto y mediano plazo teniendo en consideración que cuenta con Milton Casco, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, cuyo nivel no colmó las expectativas, y Nahuel Gallardo, que no goza de continuidad.

El oriundo de General Roca hizo su debut en la Primera División del Pincha el pasado 10 de marzo en la victoria en el clásico con Gimnasia (1-0) por la fecha 22 de la Superliga 2018/19 y bajo la dirección técnica del interino Pablo Quatrocchi.

Desde entonces, no logró afianzarse en la alineación titular y acumula 16 partidos jugados entre el torneo doméstico y la Copa Argentina. En sus presentaciones, convirtió un gol en el triunfo sobre Rosario Central (3-0) el 29 de octubre.