Facundo Pellistri, "el nuevo Nández" que Riquelme analiza incorporar a Boca

El volante de 18 años se destacó en sus primeras presentaciones oficiales con Peñarol y su compañero, Lucas Viatri, le recomendó su contratación al flamante vicepresidente segundo del Xeneize.

El despliegue, la agresividad en la marca y la actitud que exhibió Nahitan Nández son características que aún son añoradas en Boca, que a mediados de año lo transfirió a Cagliari a cambio de 18 millones de euros. Sólo unos meses más tarde de la partida del mediocampista rumbo a la Serie A de Italia, el Xeneize analiza adquirir los servicios de una de las revelaciones del fútbol uruguayo y que fue catalogado como “el nuevo Nández”.

Lucas Viatri, surgido de las Divisiones Inferiores del elenco de La Ribera, le recomendó a su ex compañero y amigo Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo y responsable del departamento de fútbol, incorporar a Facundo Pellistri, volante de Peñarol, que con 18 años brindó una destacada imagen en sus primeras presentaciones como profesional.

1

El delantero, quien finalizará su contrato con la entidad de Montevideo el próximo 31 de diciembre y su futuro resulta una incógnita, le realizó la sugerencia al ex enganche tras haber compartido vestuario y haber observado el desarrollo futbolístico y personal del juvenil, que posee características ofensivas y puede desempeñarse como extremo derecho.

Diego Forlán, quien reemplazó a Diego López en la dirección técnica del Manya, pretende contar con Pellistri en la pretemporada, la cual comenzará el 16 de enero en Los Ángeles. Sin embargo, además del interés del conjunto argentino, el Carbonero recibió sondeos de dos instituciones de Europa que no colmaron las expectativas de los directivos, que exigen una cifra estimada en seis millones de dólares por el pase.

2

Este sábado, Riquelme asistirá al partido despedida de Cachavacha en el estadio Centenario de Montevideo y aprovechará la ocasión para dialogar con el ex atacante de Manchester United sobre la posibilidad de contratar a una de las promesas del país charrúa.

Pellistri realizó su debut oficial el pasado 11 de agosto en el empate 2-2 ante Defensor Sporting en condición de visitante. En aquella oportunidad, ingresó en lugar de Ezequiel Busquets a los 45 minutos del complemento. Desde entonces, disputó 20 encuentros en el marco del certamen doméstico y convirtió un gol en el triunfo 3-1 sobre Cerro. En los últimos días, se confirmó que no será cedido a la selección uruguaya sub 23 que participará del Torneo Preolímpico.