Falcioni reemplazará a Crespo y comenzará su cuarto ciclo en Banfield

El entrenador de 63 años, que superó un cáncer de laringe, acordó su regreso luego de una reunión con algunos de los dirigentes de la institución. También era pretendido por Gimnasia de La Plata.

El irregular funcionamiento y la escasa cosecha de puntos derivó en el fin del ciclo de Hernán Crespo en la dirección técnica de Banfield luego del empate del viernes ante Defensa y Justicia. Desde entonces, la institución comenzó con la búsqueda de un reemplazante y, sólo unos días después de la partida de Valdanito, encontró al elegido: Julio César Falcioni.

El Emperador reúne consenso entre los integrantes de la comisión directiva y cuenta con el apoyo unánime de los simpatizantes, que aclamaron por su vuelta en las redes sociales. Luego de una reunión, que se llevó a cabo el martes por la tarde, entre el entrenador, su representante Sergio Greco y algunos dirigentes del club, se acordó el regreso.

1

El técnico, con pasado en Boca, Vélez, Olimpo, Independiente y Colón, entre otros, comenzará su cuarta etapa en el Taladro y será acompañado por los ayudantes de campo, Adrián González y Omar Piccoli, y el preparador físico Gustavo Otero.

En un principio, la intención de los directivos era ofrecerle a Falcioni el cargo de mánager para que fuera el encargado de designar al nuevo encargado del equipo. Sin embargo, el DT les manifestó que deseaba volver a dirigir, tras haberle ganado la batalla a un cáncer de laringe, y se encontraba analizando una propuesta de Gimnasia de La Plata, que busca un sustituto para Hernán Darío Ortíz (podría ser Diego Armando Maradona).

2

Por ese motivo, las partes implicadas en la negociación sellaron el trato y el entrenador de 63 años iniciará otra aventura en el elenco del sur del Gran Buenos Aires. La primera fue entre 2004 y 2005, la segunda desde 2009 a 2010, que incluyó la conquista del título en el Torneo Apertura 2009, y la última de 2016 a diciembre de 2018, cuando dio un paso al costado para priorizar su estado de salud.

Banfield empezó la Superliga con una victoria (1-0 vs. Estudiantes), un empate (0-0 vs. Defensa y Justicia) y tres derrotas (0-1 vs. Arsenal, 2-3 vs. Argentinos Juniors y 0-1 vs. Boca) que lo comprometen con los promedios. Los malos resultados lo ubican a sólo una unidad de Rosario Central, que hoy sería el último equipo en perder la categoría.