Murió Sergio Gendler

El periodista falleció a los 53 años esta madrugada luego de haber luchado contra un cáncer de intestino. Se encontraba internado en la Clínica Alexander Fleming.

Sergio Gendler falleció a los 53 años este jueves a la madrugada. El reconocido periodista deportivo, que contó con una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, luchaba contra un cáncer de intestino y se encontraba internado en la Clínica Alexander Fleming. Hace 10 días, había sido ingresado en el instituto médico con pronóstico reservado. Hasta ese momento, sólo su círculo íntimo estaba al tanto de la enfermedad que padecía. 

Seis meses atrás fue intervenido quirúrgicamente a raíz del problema que lo afectaba, pero no logró evolucionar de la manera esperada. En el 2000, le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico que puede afectar cualquier parte del tracto digestivo. En especial, la zona baja del intestino delgado o grueso. Por el momento, el mal no tiene cura y suelen aplicarse los esteroides y los inmunosupresores para retrasar el progreso del mismo.

1

Luego de cuatro años de evaluaciones médicas, donde contó con el apoyo de los especialistas de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa, fue diagnosticado con la enfermedad. El propio Gendler reconoció en una publicación de la mencionada institución que debió buscar en internet para comprender de que se trataba la afección. Además, confesó que cuando comenzó el tratamiento cambió su vida y naturalizó el hecho de llevar los medicamentos dentro del equipaje cuando debía viajar para realizar coberturas de eventos deportivos.

Comenzó su carrera profesional en la agencia Noticias Argentinas, pero luego formó parte durante más de dos décadas de los canales televisivos Todo Noticias y El Trece. En 1992, se integró al Grupo Clarín y un año más tarde inició su experiencia en TN, que se encontraba emitiendo sus primeras transmisiones. 

2

La radio fue el escenario de su última etapa laboral. Formaba parte de los programas: FS Radio Sur (Fox Sports Radio), Le doy mi palabra (Radio Mitre) y Atardecer de un día agitado (La 100).

Era padre de cuatro hijos: Bárbara (18 años), Ivana (16), Malena (siete) y Agustina (cinco). Durante los últimos 13 años, la periodista Nancy Lezcano fue su pareja. 

3

El jefe de Estado, Mauricio Macri, recordó a Gendler y expresó sus condolencias hacia la familia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. El presidente de la Nación, que fue el máximo mandatario de Boca Juniors entre 1995 y 2007, conoció al periodista en su paso por el club de La Ribera.

4

El domingo, en la entrega de los premios Martin Fierro, Sebastián Vignolo le dedicó unas emotivas palabras a su compañero en Fox Sports Radio luego de haber ganado en la terna a mejor programa deportivo por Pasión por el fútbol. El periodista enalteció las cualidades humanas y profesionales del Ruso y le dedicó el galardón. 

Luego de una extensa batalla, el periodismo argentino perdió a uno de sus grandes referentes.