Festeja Crespo: Banfield tendrá dos refuerzos

El Taladro sumará a Israel Damonte, que finalizará su contrato con Huracán, y a Hernán Toledo, de último paso por Argentinos Juniors.

El proyecto de Hernán Crespo en Banfield comenzó de manera irregular. Desde el rendimiento, el Taladro ilusionó a los simpatizantes por el fútbol exhibido con un plantel plagado de productos de las divisiones juveniles de la institución. Pero no logró plasmar en los resultados el buen nivel que demostró desde el arribo del actual entrenador en enero. Por ese motivo, el histórico ex delantero de la Selección Argentina pretende reforzar al equipo para iniciar con éxito la nueva temporada.

En este panorama, la entidad del sur del Gran Buenos Aires podría incorporar a dos futbolistas en los próximos días. El primero sería Israel Damonte. El mediocampista de 37 años finalizará su contrato con Huracán el próximo 30 de junio y recalaría en Banfield en libertad de acción.

Damonte

El ex Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí le aportaría experiencia a un plantel repleto de futbolistas juveniles. En la última campaña con el Globo, disputó 27 encuentros y no logró marcar goles. La división de partidos fue la siguiente: 22 por la Superliga, cuatro por la Copa Libertadores y uno por la Copa Argentina.

Hernán Toledo será otro de los refuerzos del equipo de Crespo, que ya comenzó la pretemporada. El extremo de 23 años arribará a préstamo por una temporada y con opción de compra. El pase del futbolista surgido en Vélez pertenece a Deportivo Maldonado de Uruguay (nunca jugó allí).

Toledo

Durante la última temporada, estuvo cedido en Argentinos Juniors donde no gozó de continuidad. En total, participó de ocho duelos y no convirtió goles. Sólo en la mitad de los encuentros comenzó como titular. El delantero debutó en el Fortín en septiembre del 2015 y un año más tarde fue vendido por 6.750.000 euros a Maldonado, que lo cedió a la Fiorentina de Italia. Luego, pasó por Lanús y Las Palmas de España.

Luciano Lollo, quien no tiene lugar en la consideración de Marcelo Gallardo en River, es otro de los pretendidos por Banfield para reforzar la defensa. Además, quien no recalará en el equipo será Agustín Rossi. El arquero había alcanzado un acuerdo con el Taladro, pero dio marcha atrás y firmó con Lanús.