FIFA obligó a Independiente a abonar una cifra millonaria por un juvenil

El ente que rige el fútbol a nivel mundial acató el reclamo que realizó Defensor Sporting por una deuda que mantiene la institución de Avellaneda por la transferencia de un volante uruguayo.

La compleja situación económica que atraviesa Independiente derivó en la decisión de los directivos de no realizar incorporaciones en el inicio del ciclo de Lucas Pusineri. Las únicas novedades en el plantel consistieron en los regresos de Leandro Fernández y Braian Romero, quienes volvieron al club tras finalizar sus préstamos en Vélez y Atlético Paranaense de Brasil, respectivamente.

Pese al rol pasivo que asumió en el mercado de pases, las finanzas de la institución resultarán afectadas a raíz del resultado de un proceso burocrático internacional: FIFA obligó al Rojo a abonar una deuda que mantiene con Defensor Sporting por la transferencia de Carlos Benavídez.

La entidad de Avellaneda adquirió los servicios del mediocampista uruguayo en julio de 2018 y se comprometió a desembolsarle 2.500.000 dólares al elenco de Montevideo a cambio del 60% de la ficha. Sin embargo, el equipo argentino se atrasó en dos cuotas y el conjunto charrúa elevó un reclamo al ente que rige el fútbol a nivel global.

Este miércoles, el organismo presidido por el suizo Gianni Infantino emitió su fallo acerca del conflicto y, como consecuencia, Independiente deberá pagarle al cuadro violeta 1.790.000 dólares. El importe es correspondiente a las cuotas adeudas y los intereses acumulados.

El volante de 21 años desembarcó por expreso pedido de Ariel Holan, quien insistió por su contratación. Pero, sólo tres meses más tarde de su llegada, en un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla izquierda.

Luego de un extenso período de recuperación, volvió a sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros y contó con inconvenientes para gozar de continuidad. El 21 de septiembre de 2019, regresó a la actividad oficial en la victoria sobre Atlético Tucumán (1-0) y jugó la totalidad de los minutos del partido.

En total, participó de nueve compromisos (fue titular en cinco) y aún no convirtió goles. Además, en su segunda presentación en Independiente, se proclamó campeón de la Suruga Bank 2018 (22’ en el triunfo 1-0 sobre Cerezo Osaka de Japón). En la actualidad, se encuentra disputando el Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico Sub 23 con la selección uruguaya.