La figura de Barracas Central que busca River

Mientras se acumulan los intereses desde Europa por Jorge Carrascal, la institución de Núñez analiza un posible reemplazante para el colombiano y centró su atención en una joya del Ascenso.

Los directivos de River permanecen en alerta por los hechos que podrían producirse en el mercado de pases que comienza a vislumbrarse en el horizonte. En un contexto económico complejo por los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus, la institución de Núñez podría obtener un beneficio financiero con la transferencia de uno de sus futbolistas.

Jorge Carrascal se encuentra en la órbita de diversas instituciones de Europa. Mientras Besiktas y Fiorentina lo mantienen en la agenda, Juventus exhibió interés por adquirir los servicios del colombiano, quien recibió los elogios de una histórica figura del fútbol italiano.

“El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River. Es un monstruo”, expresó, hace algunas semanas, Antonio Cassano, con pasado en Roma, Real Madrid, Inter y Milan, entre otros equipos.

El atacante posee contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, pero asciende a €25.000.000 durante los últimos 10 días del libro de transferencias en la Argentina. El Bianconero podría efectuar una propuesta por un importe inferior debido a los conflictos financieros generados por el escenario internacional actual.

En consecuencia, el Millonario contempla a posibles reemplazantes para el ex Sevilla Atlético de España y habría centrado su atención en una de las sensaciones del Ascenso: Carlos Valenzuela, una de las figuras de Barracas Central, que milita en la Primera Nacional.

El extremo, quien cumplió 23 años el 22 de abril, inició su carrera en las Inferiores de Racing, donde no logró afianzarse en Primera División. Luego de una etapa a préstamo en Nueva Chicago, en julio de 2018, arribó en libertad de acción al club que fue presidido durante 17 años por Claudio Tapia, actual titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El rendimiento que exhibió Chiche le permitió ser convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub 23, con la cual conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En aquel certamen, fue una de las figuras del elenco y convirtió cuatro goles en los cinco partidos que disputó.

El oriundo de Santiago del Estero formaba parte de la nómina de jugadores para participar del Torneo Preolímpico Sub 23, que se desarrolló en Colombia entre enero y febrero pasado, y donde la Albiceleste se proclamó campeón. Sin embargo, sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda y debió ser desafectado.

Desde que desembarcó en el Rojiblanco, acumula 57 presentaciones y 24 tantos. Mientras tanto, en caso de que Carrascal emigrara al Viejo Continente, River buscaría contratar a Valenzuela a préstamo y con opción de compra.