Se filtraron polémicas escuchas de Marcelo Tinelli y Julio Grondona

En las conversaciones, que se produjeron durante el 2013, el presidente de San Lorenzo le pidió al difunto titular de la AFA designaciones arbitrales y cambios en los horarios de partidos.

Aunque la actividad oficial se encuentra suspendida desde mediados de marzo pasado, el fútbol argentino se enfrenta a nuevos conflictos en medio del período de postergación de los certámenes. En este escenario, se revelaron conversaciones telefónicas entre Julio Humberto Grondona y Marcelo Tinelli que se llevaron a cabo durante el 2013.

Los audios, que fueron filtrados en el programa Lanata Sin Filtro de Radio Mitre, fueron grabados en el marco de las escuchas realizadas en la investigación efectuada por el ex juez Norberto Oyarbide sobre la financiera Alhec Tour. En los llamados, el presidente de San Lorenzo le solicitó árbitros y cambios de horarios al difunto titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

En uno de los diálogos, el mandatario de la Liga Profesional del Fútbol se refirió a la designación del juez para el duelo entre el Ciclón e Independiente, que descendió de categoría en aquel partido, el cual fue dirigido por Silvio Trucco. “Ahí hablé con (Javier) Cantero. Dice que usted había sugerido (Silvio) Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?”.

El empresario también habló con el ex directivo con el objetivo de evitar la elección un de árbitro que no deseaba para un encuentro entre el elenco del Bajo Flores y Argentinos Juniors. “Julio, le quería decir que está (Luis) Segura rompiendo los huevos y seguramente les va a hablar por el tema de Caruso (Lombardi), que rompe los huevos, por el tema del árbitro del partido con nosotros. Van a pedir seguro a (Diego) Ceballos, van a buscar los amigos de Caruso. Ceballos, alguno de ellos. Yo no quiero que me dirija Ceballos”, manifestó el conductor televisivo.

En el mismo contacto entre los dirigentes, Tinelli evidenció su predilección por dos jueces. “Quiero que lo dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos a Delfino. Él (Segura) dice que Delfino que no sé qué mierda, que es hincha de San Lorenzo… Jamás me enteré yo en mi vida que Delfino era hincha de San Lorenzo. Quiero poner uno así. Delfino, sino uno que garantice… Pompei, por ejemplo”, sentenció.

Además, Tinelli y Grondona conversaron sobre el pago de materiales de construcción a una empresa que era propiedad del ex vicepresidente de la FIFA“Se había equivocado, me había pasado como 160 mil pesos. Y con 160 mil pesos lo comprábamos ya, tenemos que hacer todo el muro alrededor. Pero ahora pasaron 750, entonces lo quería charla con usted”, expresó el productor de televisión. Y el ex presidente de la AFA contestó: “Claro, no hay problema, hombre. Con cheques bancamos y listo el pollo. Le pedís a AFA algún adelanto y pagás los cheques”.