Fin del sueño: Sevilla descartó la transferencia de Banega a Boca

Monchi, director deportivo de la entidad española, confirmó que el volante no se encuentra en venta y que representa una pieza fundamental en el proyecto de Julen Lopetegui.

El triunfo de Boca sobre el América de México (2-1) en el primer amistoso de la pretemporada en Estados Unidos no modificó el semblante de preocupación que exhiben Gustavo Alfaro, Nicolás Burdisso y Daniel Angelici. Desde Sevilla, llegó una noticia que dificulta aún más la incorporación de Éver Banega.

La semana del entrenador y los dirigentes comenzó con la novedad de la posible salida de Darío Benedetto. En su arribo a New Jersey, el máximo mandatario de la institución se reunió con el delantero, quien le solicitó que analice la propuesta que realizará el Olympique de Marsella por su pase.

El mercado de pases del Xeneize también es complejo en el rubro de refuerzos. Hasta el momento, sólo fue contratado Alexis Mac Allister, quien ingresó en el segundo tiempo del duelo ante el América y realizó su debut. Uno de los anhelos de Alfaro para jerarquizar la mitad de la cancha es Banega, pero su futuro continuaría ligado al Sevilla.

1

Monchi, director deportivo de la entidad española, manifestó en conferencia de prensa que el volante nunca estuvo en venta. Uno de los motivos que permitía especular con una posible salida del mediocampista es que su contrato finaliza dentro de un año.

Sin embargo, el directivo de la institución de Andalucía descartó la posibilidad de que el futbolista surgido en la cantera de Boca se marchara con el pase en su poder.

2

El sueño del club de la Ribera por repatriar a Banega comenzó a diluirse con la contratación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla. El ex técnico del Real Madrid y la selección de España, expresó su intención de contar en el plantel con el oriundo de Rosario.

El equipo de la Liga se encuentra en un período de reconstrucción, donde ya realizó siete incorporaciones, y pretenden que el ex Newell’s continúe siendo uno de los referentes en la era de Lopetegui. En la conferencia, Monchi confesó que habló con el volante, quien le expresó su motivación y convencimiento para afrontar la nueva temporada.

Además de Boca, el Galatasaray de Turquía es otra de las instituciones interesadas en contratar a Banega y estaría dispuesta a igualarle el salario que percibe en Sevilla.