Final anunciado: Centurión seguirá su carrera en el Atlético de San Luis

El extremo se marchará de Racing rumbo al equipo recién ascendido a la Primera de México a préstamo. El club, que cuenta con el Atlético de Madrid como máximo accionista, tendrá una opción de compra.

La novela de Ricardo Centurión culminó con un previsible capítulo. Como se especulaba desde hace semanas, abandonará Racing y continuará su carrera en el fútbol mexicano. El extremo recalará en el Atlético de San Luis a préstamo por un año y medio y sin cargo por la cesión. Además, la institución que cuenta con sólo seis años de historia tendrá una opción de compra de cuatro millones de dólares por la ficha del volante ofensivo de 26 años. 

El equipo de San Luis de Potosí, uno de los 2.458 municipios del país azteca, ascendió a la Liga MX luego vencer a inicios del mes de mayo por 2 a 1 en el resultado global al Dorados de Sinaloa, entrenado por Diego Armando Maradona, en la final del Torneo Clausura de la Segunda División. En diciembre, también había derrotado a la entidad de Culiacán en la definición del Torneo Apertura. 

El club cuenta con un considerable potencial económico producto de su vínculo con el Atlético de Madrid. El Colchonero es el máximo accionista de la institución con el 51%. El porcentaje restante se divide entre la familia Payán (30%) y diferentes inversionistas, que conforman un 19%. Además, el uniforme titular es similar al del Atleti: posee los colores rojo y blanco en un diseño con franjas. En el plantel se encuentran los argentinos Matías Catalán, Leandro Torres, Nicolás Ibañez, Junior Benítez y, en los últimos días, se confirmó el arribo de Axel Werner, cuyo pase pertenece al equipo de Diego Simeone. Además, el Atlético de San Luis pretende incorporar a Joaquín Laso, de Vélez, y a Germán Berterame, que finaliza su préstamo con Patronato y debe regresar a San Lorenzo.

Durante el transcurso de los meses, se especuló con diferentes destinos en los que podía recalar Centurión. En México, también fue pretendido por el Toluca de Ricardo La Volpe, pero los problemas extradeportivos del futbolista impidió que se concretara la operación. En la Superliga, fue sondeado por Lanús y Godoy Cruz. Incluso, existió la posibilidad de que se marchara a la Superliga China.

La relación entre Ricky y la Academia había finalizado cuatro meses antes de que se produjera la transferencia. El pasado 10 de febrero, en la derrota 2-0 de la entidad de Avellaneda ante River, el ex Boca y San Pablo protagonizó un polémico episodio. Antes de ingresar al campo de juego del Monumental, empujó a Eduardo Coudet. El día siguiente, el entrenador decidió apartar del plantel al extremo, quien desde entonces se entrenó con la reserva de la institución y luego lo hizo por su cuenta. Sin embargo, con el segundo equipo también formó parte de un controvesial hecho. Según las informaciones trascendidas, habría agredido al juvenil Juan José Cáceres.