La formación alternativa de Boca para recibir a Racing en La Bombonera

En el entrenamiento matutino de este miércoles, Gustavo Alfaro ensayó con un equipo compuesto por mayoría de futbolistas suplentes para enfrentarse el viernes con la Academia por la Superliga.

Desde el 2 de octubre, el día posterior a la derrota con River en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, los entrenamientos de Boca se encuentran orientados a los posibles escenarios que podrían presentarse el próximo martes, en La Bombonera, en la revancha con el elenco de Marcelo Gallardo que pondrá en disputa el pasaje a la final del certamen continental.

Sin embargo, el camino del Xeneize hacia el segundo Superclásico continental cuenta con compromisos por la Superliga. Luego de derrotar a Defensa y Justicia, y de gozar de un período de descanso por la realización de la doble fecha FIFA, regresará a la actividad oficial este viernes cuando reciba Racing en el marco de la décima fecha.

Teniendo en consideración la proximidad en el calendario con el duelo frente al Millonario, Gustavo Alfaro apostará por una formación alternativa para el encuentro con la Academia, en el que buscará consolidarse como único líder del torneo local (comenzará a las 21.10).

En el entrenamiento matutino de este miércoles, el entrenador realizó un nuevo ensayo de fútbol en el que probó con la alineación que se vislumbra como titular en el siguiente partido. En ella, se destaca la presencia de un solo futbolista que actuaría desde el inicio contra la entidad de Núñez: Esteban Andrada.

La defensa estuvo compuesta por el juvenil Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y el colombiano Frank Fabra. En el mediocampo, el técnico se decantaría por cinco jugadores: Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, quien se recuperó de una lesión, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso y Agustín Obando.

En el sector ofensivo, la única referencia sería Franco Soldano. El delantero con pasado en Unión de Santa Fe, quien arribó en el último mercado de pases desde el Olympiacos de Grecia, participó de 55 minutos en el Monumental en la posición de volante derecho.

De esta manera, el equipo sería: Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, Capaldo, Campuzano, Reynoso, Obando; Soldano. Mientras que para medirse con River sería: Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Jan Hurtado.