La formación alternativa de River para visitar a Arsenal

Marcelo Gallardo apostaría por una alineación suplente para enfrentarse con el elenco de Sergio Rondina con la intención de preservar a los futbolistas que serán titulares en la revancha ante Boca.

En River, reina una mesurada confianza de cara al partido con Boca por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo martes 22 en La Bombonera. Por este motivo, Marcelo Gallardo pretende resguardar a los futbolistas que serían titulares en el nuevo Superclásico continental y apostaría por una alineación alternativa para la reanudación de la Superliga.

En el entrenamiento matutino de esta jornada en el predio de Ezeiza, el entrenador realizó un ensayo de fútbol en el que probó con el posible equipo para visitar el viernes a Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la décima fecha del certamen local.

En el arco, Franco Armani tendría descanso y le brindaría su lugar a Enrique Bologna. En la práctica, los laterales fueron los juveniles Elías López y Nahuel Gallardo. Mientras que como zagueros centrales actuaron Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, quien ocupó el lugar que sería de Robert Rojas, recién integrado a la rutina de trabajos tras representar a Paraguay en la doble fecha FIFA.

En el mediocampo, Santiago Sosa sería el único volante central y estaría acompañado en los extremos del campo por Julián Álvarez, quien abandonaría su habitual puesto de delantero y retrasaría su posición, y Fabrizio Angileri, que volvería a desempeñarse en la franja izquierda de la mitad de la cancha como sucedió en la octava jornada ante Gimnasia de La Plata.

Ejerciendo como enlace, pero gozando de libertad para desplazarse por el terreno, estaría el colombiano Jorge Carrascal. Por último, el sector ofensivo estaría compuesto por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, lo cual permite vislumbrar que Rafael Santos Borré y Matías Suárez seguirían siendo la dupla de ataque titular contra el Xeneize.

Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero trabajaron con normalidad y a la par de sus compañeros, pero no formaron parte del equipo. Esto se debe a que el centrocampista debe viajar a España para volver a declarar en el juicio por amaños de partidos y es una incógnita si regresará antes del viernes. El enganche, por su parte, aún no se encuentra en condiciones de actuar desde el inicio.

De esta manera, la formación para visitar al elenco de Sergio Rondina sería la siguiente: Bologna; López, Díaz, Martínez Quarta o Rojas, Gallardo; Álvarez, Sosa, Angileri; Carrascal; Pratto y Scocco.