La formación de Boca para comenzar el ciclo de Russo ante Universitario

El entrenador mantiene una única duda para definir la alineación con la cual iniciará su segunda etapa en el Xeneize el próximo jueves en un amistoso ante el elenco de Lima en San Juan.

Los directivos de Boca continúan abocados a las gestiones que el vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, se encuentra desarrollando en el mercado de pases. Mientras se ultima la incorporación de Guillermo Fernández, quien sería cedido por Cruz Azul de México, el equipo se prepara para disputar el primer partido del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en el club.

El entrenador, quien fue el técnico que conquistó la última Copa Libertadores que posee la entidad de La Ribera, mantendría una única incógnita en la alineación que utilizará en el amistoso ante Universitario de Perú, que se desarrollará este jueves, a partir de las 22, en el estadio Bicentenario de San Juan.

La duda que debe resolver el técnico es si será titular Mauro Zárate, a quien también dirigió en su paso por Vélez, o Carlos Tevez, que continuará en el Xeneize y no ejecutará la cláusula de rescisión que le permite liberarse de su contrato de manera unilateral hasta el próximo 15 de enero.

El futbolista que termine imponiéndose para actuar desde el inicio en el encuentro frente al conjunto de Lima compartirá el ataque con Ramón Ábila. Luego de haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, Wanchope volvió a entrenar a la par de sus compañeros en la jornada del lunes e intentará adquirir ritmo de juego en los duelos de exhibición de la pretemporada.

En cuanto al sistema táctico, Russo se decantaría por un 4-4-2 flexible, donde Emanuel Reynoso compartirá la zona medular con Iván Marcone y contará con la libertad necesaria para adelantar su posición y cumplir con el rol de conector entre el mediocampo y el sector ofensivo.

De esta manera, la formación sería: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, quien podría marcharse a préstamo a Rosario Central, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Marcone, Reynoso, Agustín Obando; Zárate o Tevez y Ábila.

Luego de medirse con Universitario, que arriba tras haber derrotado a Huracán, el siguiente compromiso de Boca será el domingo 19, en el mismo escenario, frente a Atlético Paranaense, a quien enfrentó en la fase de grupos y en los octavos de final de la reciente Libertadores.