Fragapane resurgió en Unión y es codiciado en la Superliga

El ex futbolista de Boca finaliza su contrato con el Tatengue el próximo 30 de junio y es pretendido por Vélez y Rosario Central. En las próximas semanas, se resolverá su futuro.

Existen innumerables cantidades de casos de futbolistas que exhiben sus mejores rendimientos lejos de la institución que los observó formarse y debutar a nivel profesional. Franco Fragapane es uno de ellos. Luego de surgir de las inferiores de Boca, donde tan sólo logró disputar cuatro partidos en la Primera, se marchó a diferentes equipos con el objetivo de encontrar los minutos de juego necesarios para seguir con su proyección. Finalmente, se encontró con la versión que deseaba en Unión, donde el próximo 30 de junio culmina el contrato que lo liga con el club y deberá definir su futuro entre tres alternativas: continuar en el Tatengue, marcharse a Rosario Central o recalar en Vélez.

La dirigencia de la entidad de Santa Fe le realizó una propuesta para renovar el vínculo, pero el futbolista la rechazó al considerarla insuficiente. En los próximos días van a proseguir las reuniones entre las partes implicadas para intentar alcanzar a un acuerdo. Por el momento, existe una considerable brecha entre lo que pretende el ex Boca y lo que le ofrece la institución. En este sentido, los dos equipos de la Superliga interesados en contratarlo contemplan como una buena posibilidad incorporarlo a costo cero en caso de que quedara en libertad de acción. 

En el Canalla es uno de los apuntados por el entrenador, Diego Cocca, para comenzar con la reconstrucción del plantel que sufrirá varias salidas y aún más llegadas de futbolistas durante el mercado de pases. Mientras que en el Fortín sería uno de los principales objetivos de Gabriel Heinze si continúa en el cargo en la siguiente temporada. 

En la última edición de la Superliga, Fragapane fue el máximo goleador de Unión con siete tantos en 24 partidos. Tres de ellos fueron ante River, en el Monumental, San Lorenzo y frente al Xeneize, donde cumplió con la afamada ley del ex. Las estadísticas del delantero de 26 años toman más valor por el hecho de que el técnico del Tatengue, Leonardo Madelón, lo retrasó en el campo de juego y lo utilizó como volante externo por el sector izquierdo. Desde su llegada al club santafesino en 2017, el ex Arsenal disputó 58 encuentros y marcó en 11 oportunidades.