Francesco Totti, el representante estrella de una de las joyas de Boca

La leyenda de la Roma, quien posee una empresa de representación de futbolistas, se convirtió en el nuevo agente de una de las promesas del club de La Ribera, cuyo futuro es incierto.

“Estoy tratando con un jugador de Argentina. Uno fuerte, fuerte, fuerte… Es mediapunta, atacante. Es devastador. No, no, no digo el nombre, no estoy loco. Sino, con el coronavirus y todo, salen a buscarlo. Y el resto, envidiosos”.

La revelación de Francesco Totti, durante una conversación por Instagram Live con su amigo y ex compañero Christian Vieri, generó un eco instantáneo en el fútbol argentino. En primera instancia, la leyenda de la Roma, quien ahora se desempeña como representante de jugadores, evitó revelar la identidad del futbolista que suscitó su interés.

Sin embargo, unas semanas después de que surgiera la incógnita, el misterio fue resuelto. El ídolo máximo de la institución de la capital italiana se convirtió en el nuevo agente de Mateo Retegui, quien se encuentra a préstamo en Estudiantes de La Plata y cuya ficha es propiedad de Boca.

La cesión culmina el próximo 30 de junio y, como consecuencia de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Pincha prescindirá del deseo de retenerlo y no ejecutará la opción de compra, establecida en dos millones de dólares por el 50% del pase. Por lo tanto, deberá regresar al Xeneize y aguardar por una resolución sobre el siguiente paso de su carrera.

“Es un orgullo que Francesco lo haya contactado a Mateo. Ya es el agente”, anunció Carlos Retegui en diálogo con el Diario Olé. Además de ser el padre del delantero, el Chapa es el entrenador de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped y comandó al equipo masculino del mismo deporte a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al igual que Walter Bou, el oriundo de San Fernando tendrá que retornar al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, quien será el encargado de determinar si será tenido en consideración. En el actual plantel del campeón de la última edición de la Superliga, se hallan diversas variantes para conformar el sector ofensivo: Carlos Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Jan Hurtado, Franco Soldano (gestionan un nuevo préstamo con Olympiacos) y Sebastián Villa, quien podría emigrar debido a que está involucrado en una causa de violencia de género.

En este escenario, Retegui, de 21 años, podría gozar de una nueva oportunidad para afianzarse en la entidad de La Ribera, donde solo disputó un partido hasta el momento. El 17 de noviembre de 2018, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, realizó su debut profesional en la victoria 1-0 ante Patronato de Paraná, en La Bombonera.

En aquel partido, donde Cristian Espinoza convirtió el gol del triunfo en el duelo correspondiente a la 13° jornada de la Superliga 2018/19, el juvenil ingresó a los 38 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Tevez y fue amonestado luego de cometer una infracción con vehemencia en perjuicio del arquero rival, Sebastián Bértoli.

Desde su desembarco en Estudiantes, tuvo mayor continuidad: participó de 29 encuentros y marcó cinco goles. El tanto más relevante fue el que convirtió, el 2 de noviembre de 2019, en el clásico frente a Gimnasia de La Plata, que finalizó con victoria 1-0 sobre el equipo comandado por Diego Armando Maradona.

Ahora, luego de haber tenido como agente al ex futbolista Andrés Guglielminpietro, el destino de la carrera de Retegui estará vinculado con su desempeño personal y el trabajo que efectúe CT10 Management, la agencia de representación de Totti. ¿Lo habrá recomendado su amigo Daniele De Rossi? Solo el tiempo podrá revelar los detalles de la historia.