Tras su frustrado paso por San Lorenzo, Almirón dirigirá en Arabia Saudita

El entrenador fue anunciado como nuevo técnico del Al Shabab. Será su primera experiencia fuera del continente americano.

El ciclo de Jorge Almirón en San Lorenzo culminó de manera prematura y sin el éxito que le vaticinaban los directivos de la institución. Luego de alcanzar un acuerdo para rescindir su vínculo con el Ciclón, el entrenador de 48 años consiguió trabajo en un exótico destino. Al Shabab de Arabia Saudita anunció a través de sus redes sociales la contratación del técnico nacido en San Miguel.

Al igual que otros ex técnicos de la entidad de Boedo, como Ramón Díaz, Edgardo Bauza, Pablo Guede y Diego Aguirre, Almirón iniciará una aventura en el continente asiático. Pese a haber obtenido la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, no dejó una buena imagen en el Bajo Flores.

El equipo ubicado en Riyadh, se proclamó campeón de la Pro League en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 2004, 2006 y 2012). En total, acumula 27 títulos a lo largo de su historia. A nivel nacional, conquistó 18 trofeos y nueve los logró en el ámbito internacional.

1

En el club árabe, que culminó quinto en el campeonato doméstico, tendrá a tres brasileños bajo su mando: Luiz Antonio (con pasado en Flamengo y Chapecoense), Somália (arribó desde el Toulouse de Francia) y Sebá (pasó por Cruzeiro, Olympiacos y Chongqing Lifan de China).

Será la primera experiencia de Almirón fuera del continente americano. Además, volverá a dirigir fuera de la Argentina tras su etapa en Atlético Nacional de Colombia en 2018.

2

Aunque en San Lorenzo sólo ganó cuatro de los 25 encuentros que dirigió, el éxito que alcanzó en su etapa en Lanús le permitió continuar en el radar de diferentes instituciones. En el Granate, fue campeón del torneo local, la Supercopa Argentina, la Copa Bicentenario y alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 donde fue derrotado por Gremio.

En Argentina, el entrenador estuvo a cargo de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. Mientras que en el extranjero comandó a Dorados de Sinaloa, Veracruz y Xolos de Tijuana (todos de México) y a Atlético Nacional. Luego de un frustrado paso por el Ciclón, Almirón buscará revertir la mala fortuna en un llamativo destino. Al Shabab lo espera.