Furch y Caraglio: los llamativos pedidos de Beccacece en Independiente

El entrenador pretende reforzar el ataque del Rojo y se fijó en dos futbolistas argentinos que se desempeñan en la liga de México.

El final del ciclo de Ariel Holan en Independiente estuvo marcado por los problemas en la delantera. La salida de Emmanuel Gigliotti dejó a Silvio Romero como única alternativa en el ataque y el ex entrenador de la entidad de Avellaneda debió improvisar con Martín Benítez en esa posición. En su arribo a la institución, Sebastián Beccacece, consciente de los problemas recientes que enfrentó su antecesor, les manifestó a los directivos su deseo de reforzar el sector ofensivo.

Luego de que haya quedado descartado el regreso del Puma, quien continuará en el Toluca, el apuntado fue Nicolás González. Sin embargo, los seis millones de dólares que solicitó el Stuttgart, que acaba de descender a la Bundesliga 2, hicieron que la negociación se volviera inviable.

En este panorama, el técnico posó su atención en dos futbolistas que se desempeñan en México: Julio Furch y Milton Caraglio. El primero, milita en Santos Laguna desde enero de 2017 y se erigió como un referente del club, que exige cinco millones de dólares para liberar a una de sus figuras.

1

En la última temporada, exhibió un destacado rendimiento y marcó 23 goles en los 40 encuentros que disputó entre la Liga MX, Copa México y Liga de Campeones de la Concacaf.

En Argentina, el delantero de 29 años inició su carrera profesional en Olimpo de Bahía Blanca y en 2012 fue cedido a San Lorenzo. Luego de seis meses en la entidad de Boedo, jugó en Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba. En 2015, comenzó su aventura en el extranjero en Veracruz.

2

Caraglio, por su parte, recaló en Cruz Azul en agosto del 2018 luego de que le abonaran seis millones de euros al Atlas por su pase. En su primera campaña en la Máquina Cementera, el oriundo de Rosario participó de 44 partidos y convirtió en 19 oportunidades. En México, también vistió las camisetas de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

El atacante de 30 años realizó su debut en Rosario Central y también pasó por Arsenal y Vélez en el ámbito doméstico. En el exterior del país, se desempeñó en New England Revolution de la MLS, Pescara de Italia y Rangers Talca de Chile.