El futbolista que busca Riquelme confesó que le gustaría jugar en Boca

El lateral derecho es uno de los objetivos primarios del vicepresidente segundo del Xeneize para el próximo mercado de pases y reconoció que le interesa la posibilidad de arribar al fútbol argentino.

El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte. Pese a los conflictos económicos ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus, Boca pretende realizar incorporaciones en los meses venideros con el objetivo de reforzar al plantel de Miguel Ángel Russo de cara a la reanudación de la actividad oficial, donde la Copa Libertadores se avizora como el objetivo primario.

En este escenario, el líder del Consejo de Fútbol de la institución, ei vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, desea adquirir los servicios de un futbolista que suscitó su interés en el inicio de su ciclo como directivo y que podría quedar en libertad de acción a mediados de este año: Mauricio Isla.

En enero pasado, el ex enganche se comunicó de manera directa con el lateral derecho para ofrecerle la posibilidad de arribar a la entidad de La Ribera y obtuvo una respuesta negativa. De hecho, el futbolista confesó que recibió tres llamados del dirigente, pero le aclaró que su intención era culminar la temporada con Fenerbahce.

Con el anhelo del directivo aún vigente, el defensor volvió a referirse a la alternativa de desembarcar en el fútbol argentino: “Hasta ahora no sé adónde me voy a ir. Hasta ahora no sé nada, yo he tenido solo una conversación con Boca Juniors y ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada”.

En diálogo mediante la aplicación Zoom con los niños de la Escuela Cobreloa de La Serena, el jugador reconoció que le gustaría jugar en el Xeneize y en Universidad de Chile, el club de sus amores: “Me encantaría de corazón jugar en la U, es mi sueño, es el sueño de mi madre y de mi familia. Cuando uno tiene algo en el corazón claramente quiere jugar, pero, ¿te digo la verdad? Ojalá juegue en los dos: en Boca y en la U”.

El chileno, con pasado en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari, finaliza su vínculo con el club de Turquía el 30 de junio de 2020 y tendría la intención regresar a Sudamérica, donde se desempeñó en Universidad Católica, entre 2005 y 2007. En la actual temporada, disputó 25 partidos y convirtió tres goles.

El bicampeón de la Copa América, que cumplirá 32 años el 12 de junio, se deshizo en elogios para Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, dos de los entrenadores argentinos que lo dirigieron en la Roja. “A mí Bielsa me dijo que tenía muchas posibilidades de jugar de lateral. El fue quien me entrenó y me hizo lateral. Para mi Bielsa es el número uno y Sampaoli el dos. Sampaoli tiene el mismo trabajo de Bielsa, pero hablaba más con los jugadores”, concluyó.