El futbolista al que llamó Diego Maradona para reforzar a Gimnasia en 2020

El Diez comienza a vislumbrar el próximo mercado de pases, donde desea reforzar cuatro posiciones, y existe un jugador que encabeza la nómina de candidatos y ya fue contactado por el técnico.

El inexorable paso del tiempo se convirtió en el principal enemigo de Gimnasia de La Plata en su disputa por la permanencia en Primera División. Con el transcurso de las fechas de la Superliga, acumula resultados adversos y disminuye sus posibilidades de mantener la categoría en la próxima temporada.

En este escenario, Diego Armando Maradona continúa trabajando junto a su ayudante de campo, Sebastián Méndez, para revertir la compleja situación deportiva del Lobo, cuyo escaso porcentaje de efectividad de las situaciones de gol que generó derivó en que culminara cayendo en partidos en los que fue superior a su rival.

El Diez, en consonancia con el análisis realizado por los integrantes de su cuerpo técnico, considera que el mercado de pases de verano será una buena posibilidad para adquirir a futbolistas que le brinden al equipo una mayor cuota de jerarquía y permitan incrementar las esperanzas de cara a la recta final del certamen local.

1

La intención del entrenador de 59 años es llevar a cabo cuatro incorporaciones y en posiciones específicas del campo: zaguero central, centrocampista, volante ofensivo y delantero centro. En cuanto al atacante, existe un nombre que encabeza la nómina de candidatos: Fabián Bordagaray, quien confesó que ya fue tentado por el capitán de la Selección Argentina en la conquista del Mundial de México 1986.

Maradona quiere que vaya a Gimnasia, pero Dorados también quiere renovarme el contrato. Tengo una decisión difícil porque no le quiero decir que no a Diego, pero también pienso en lo económico y que ya lo pude vivir a él como DT. Estoy en un momento que tengo que pensar en todo, lo económico y lo familiar”, expresó el oriundo de Avellaneda en una entrevista con Ataque Futbolero.

2

En la actualidad, el delantero de 32 años se desempeña en Dorados de Sinaloa, de la Segunda División de México, a donde arribó en enero de este año por expreso pedido de Maradona, quien por entonces se encontraba al mando de la dirección técnica del Gran Pez. Desde su llegada, exhibió un destacado nivel: disputó 31 cotejos y convirtió 12 tantos.

Bordagaray posee una extensa trayectoria en la Argentina: Defensa y Justicia (2006-2008, 2016 y 2017-2018), San Lorenzo (2009-2011 y 2012-2013), River (2011), Argentinos Juniors (2011-2012) y Rosario Central (2016-2017). Además, actuó en Rangers Talca de Chile, APO Levadiakos de Grecia y Caracas de Venezuela.