Un futbolista de River en la órbita de la Premier League

Santiago Sosa, volante del Millonario y de la Selección Sub 20, es observado con detenimiento por el Everton inglés.

Los equipos de la Premier League que no integran el Big Six (lo componen los dos equipos de Manchester, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal) no cuentan con los recursos económicos necesarios para competir con las instituciones más poderosas a la hora de acometer un fichaje. Por eso, se encuentran ante la obligación de inspeccionar hasta la última oportunidad que se les presentan en los diferentes mercados para reforzar sus planteles y, sobre todo, se sumergen en la búsqueda de futbolistas jóvenes con un futuro prometedor por delante. En este panorama, el Everton se interesó en una promesa del fútbol argentino. Se trata de Santiago Sosa, centrocampista de River y de la Selección Sub 20.

Los Toffees, que culminaron octavos en el campeonato inglés y no lograron clasificar a competiciones europeas para la próxima temporada, pretenden incorporar un mediocampista central defensivo debido a que solo cuentan con dos jugadores naturales en esa posición: Idrissa Gueye y Morgan Schneiderlin (ambos de 29 años). 

Por eso, la incorporación de Sosa se vislumbra como una opción potable. El volante de 20 años tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio del 2021 y cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Sin embargo, la negociación podría tornarse compleja por el hecho de que no cuenta con pasaporte comunitario y, por lo tanto, ocuparía una plaza de extranjero.

Santiago Sosa

El juvenil debutó de manera oficial con la entidad de Núñez el 29 de agosto del año pasado ante Racing en el Monumental, en el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (River ganó por 3 a 0). En aquel partido ingresó a los 19 minutos del complemento en lugar de Juan Fernando Quintero. En total, disputó cinco duelos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo (cuatro por la Superliga y el restante por el certamen internacional).

Además, Sosa es titular dentro de la estructura de la Selección Argentina Sub 20 que dirige Fernando Batista. El mediocampista fue uno de los pilares de la clasificación en el Sudamericano que se disputó en Chile a inicios de este año y en el cual llegó a disputar determinados partidos como marcador central ante las lesiones y suspensiones de algunos de sus compañeros. En estos días, se encuentra en España entrenando con el combinado juvenil de cara al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia a partir del próximo 25 de mayo.