Con un futuro incierto en Boca, Gustavo Alfaro es pretendido por Ecuador

Los resultados de las elecciones presidenciales del Xeneize determinarán el futuro del entrenador, quien es uno de los candidatos que contempla la Tricolor para el inicio de las Eliminatorias.

Los resultados de las elecciones presidenciales de Boca, las cuales se celebrarán el domingo 8 de diciembre, tendrán preponderancia en el futuro institucional y deportivo del club. En el escenario futbolístico, la fórmula que se imponga en los comicios deberá adoptar una decisión sobre la hipotética continuidad de dos protagonistas: Carlos Tevez y Gustavo Alfaro.

El Apache y el entrenador comparten dos similitudes. Los contratos de ambos finalizan el 31/12 y existen mayores posibilidades de que los vínculos sean renovados en caso de que gane el candidato oficialista, Christian Gribaudo. Sin embargo, en un panorama incierto y colmado de incertidumbres, la salida del técnico podría consumarse si vence uno de los aspirantes opositores y, como consecuencia, comienza a recibir propuestas desde otras latitudes.

En las últimas horas, se reveló que el actual estratega del Xeneize se encuentra en la órbita de la selección de Ecuador, que pretende adquirir sus servicios pensando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que iniciarán en marzo del próximo año, y la Copa América 2020.

La Tricolor se halla bajo el interinato del argentino Jorge Célico desde que Hernán ‘Bolillo’ Gómez fue despedido tras la opaca actuación del combinado en la Copa América de Brasil, donde culminó en la última posición del Grupo C, por detrás de Uruguay, Chile y Japón, y no consiguió la clasificación a los cuartos de final del certamen continental.

De todas maneras, la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene como opción primaria para el cargo al español Fernando Hierro, quien ya se reunió con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF, respectivamente.

Alfaro, junto a Santiago Solari, se vislumbran como candidatos secundarios. Además, fue descartada la variante del alemán Jürgen Klinsmann, que asumió en el Hertha Berlin de la Bundelisga, y José Pekerman, quien rechazó el ofrecimiento.

Mientras tanto, Lechuga se enfoca en último compromiso del conjunto de La Ribera en 2019, que será el domingo frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Hasta el momento, Boca comparte la cima de la Superliga con Argentinos Juniors (ambos con 29 puntos).