Gabriel Heinze, el 'Plan B' de Santos para reemplazar a Jorge Sampaoli

Pese a que Juan Carlos Osorio es el principal candidato, el entrenador de Vélez es una de las variantes que contemplan los directivos del Peixe para suceder en el banco al oriundo de Casilda.

Santos se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para Jorge Sampaoli, quien abandonó la dirección técnica del equipo en conflicto con algunos directivos de la institución y tras haber sido subcampeón del Brasileirao, que fue conquistado por Flamengo. Los primeros nombres en ser descartados de la nómina de variantes fueron los de Ariel Holan, quien desembarcó en Universidad Católica de Chile, y Sebastián Beccacece, que sustituirá a Eduardo Coudet en Racing.

El candidato primario de José Carlos Peres, presidente del club y con quien mantuvo una disputa el oriundo de Casilda, para asumir las riendas del elenco es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien está al mando de Atlético Nacional y posee una breve experiencia en Brasil luego de haber dirigido a San Pablo entre mayo y octubre de 2015.

Pese a que el ex seleccionador de México y Paraguay es la opción principal, el mandatario, quien pretende extender el linaje de entrenadores extranjeros, contempla a otro argentino como ‘Plan B’ para suceder al santafesino: Gabriel Heinze.

El estratega de 41 años posee contrato con vigencia en Vélez hasta el 30 de junio de 2020. Aunque cuenta con la intención de culminar su vínculo en el conjunto de Liniers, desde el Peixe intentarán contactarlo para seducirlo con la posibilidad de continuar un proyecto en formación, en el cual disputaría la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Luego de haber ascendido a Primera División con Argentinos Juniors, el Gringo arribó al Fortín en diciembre de 2017 con la misión de engrosar el promedio para huir de la zona de descenso. Dos años más tarde, no sólo cumplió con el objetivo, sino que le brindó al equipo una identidad futbolística, que es reconocida en la Argentina, promovió juveniles y consiguió la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El ex defensor, con pasado como futbolista en Real Madrid, Manchester United y Roma, entre otros, está llevando a cabo una destacada campaña con Vélez en la Superliga, donde hasta el momento ocupa la cuarta posición, con 28 puntos y a dos unidades de distancia del líder Argentinos.