Con Gaich y Torrico como figuras, San Lorenzo venció 2-0 a Patronato

El Ciclón, con los goles del delantero juvenil y las heroicas intervenciones del arquero que evitaron un desenlace terrorífico, se impuso con una actuación de menor a mayor y escaló en la tabla.

En el Nuevo Gasómetro, en el marco de la fecha 15 de la Superliga, San Lorenzo consolidó las sensaciones positivas que brindó en sus presentaciones anteriores y, con una actuación de menor a mayor, derrotó 2-0 a Patronato y recuperó terreno en la tabla de posiciones.

El Ciclón comenzó el partido desplegando un ritmo frenético que le permitió asfixiar a su rival y ejercer un dominio geográfico durante los primeros compases. Como consecuencia, se adueñó de la iniciativa del encuentro y, ante el desconcierto del visitante, inquietó con frecuencia.

Cuando transcurrían los 2 minutos, Óscar Romero se encargó de la ejecución de un córner desde la izquierda que fue rechazado por Cristian Tarragona y el rebote volvió a caer en los pies del volante paraguayo, quien lanzó un centro que fue conectado de cabeza por Bruno Pittón y Matías Ibáñez se erigió para evitar la caída de su valla.

1

Pese a que no obtuvo un rédito por intermedio del lateral izquierdo, el elenco dirigido por Diego Monarriz le brindó al Patrón una inyección letal en la segunda ocasión que generó en la tarde que iluminó al Bajo Flores. A los 4’, Marcelo Herrera se proyectó por el sector derecho y ensayó un envío aéreo que halló a Adolfo Gaich, quien se anticipó en el primer poste y con una definición de primera estableció el 1-0.

Aunque se encontró en desventaja en el resultado de manera prematura, el gol en contra propició que el equipo de Paraná huyera del letargo del que era prisionero y, rápidamente, coqueteó con reestablecer el empate. A los 9’, Santiago Briñone ensayó un centro desde la derecha que remató Gabriel Ávalos de cabeza y el travesaño le impidió la conquista. En el rebote, el disparo de Tarragona careció de precisión y Sebastián Torrico desvió el peligro hacia el córner.

El conjunto entrerriano exhibió una inquebrantable actitud para aventurarse al ataque con un numeroso grupo de futbolistas y dominó el desarrollo al imponerse en el mediocampo, donde gozó de comodidades para circular el balón y comenzar a transitar con naturalidad las escalas previas hacia Ávalos y Tarragona.

Luego de que Torrico contuviera un tiro de larga distancia de Briñone, el dueño de casa extendió la diferencia en el marcador en una acción aislada y en un espejismo de lo que sucedió en los primeros minutos del compromiso. A los 21’, tras un cambio de dirección de Ángel Romero, Herrera volvió a profundizar y con un pase raso hacia el segundo palo asistió a Gaich, quien se filtró por detrás de la defensa y de zurda convirtió el 2-0.

2

Los conducidos de manera interina por Martín De León, quien será reemplazado en el cargo por Gustavo Álvarez, no claudicaron su búsqueda y logaron someter al contrario con ataques directos, pero continuaron sin poder quebrar la resistencia de Torrico, que bloqueó un remate de Mathías Abero y una tijera de Ávalos.

En el complemento, el mapa del enfrentamiento se modificó por complemento. La voluntad ofensiva de Patronato, con la cual había adquirido el protagonismo de la jornada, se convirtió en una actitud pasiva y demostró serios inconvenientes para abastecer a sus delanteros.

3

Como contrapartida, San Lorenzo consiguió que su postura prevaleciera en el cotejo y, con la tranquilidad que le otorgaba la ventaja, se instaló en el campo contrario, con la intención de resguardarse en la posesión de la pelota. Además de no sufrir mayores inconvenientes en su área, por lo que Torrico sólo debió intervenir esporádicamente, generó oportunidades para anotar el tercer gol.

A los 16’, tras una maniobra individual de Herrera por el centro, un defectuoso despeje de Briñone rebotó en el lateral derecho y desembarcó en Gaich, quien ingresó al área por la izquierda y, frente a la desesperada salida de Ibáñez, quiso lograr su hat-trick con un disparo cruzado que se marchó a instancias del palo izquierdo.

4

Más tarde, Óscar Romero, quien tuvo más injerencia en la construcción del juego en el segundo período, desperdició dos chances para adherirse al resultado. En primer lugar, desde un tiro libre frontal, se halló con la oposición del poste izquierdo. Luego, tras una habilitación de su hermano Ángel, remató de media distancia y luego de que el balón se filtrara entre las piernas de Ibáñez se dirigió al córner.

Luego de derrotar a Argentinos Juniors e igualar con Godoy Cruz, San Lorenzo extendió su invicto a tres partidos y obtuvo una victoria que le permite fortalecer la filosofía futbolística que pregona Monarriz. En la próxima fecha, el domingo 8 de diciembre, visitará en el Monumental a River. Patronato, por su parte, continúa sumergido en la zona de descenso, no gana desde hace 10 duelos y el lunes 9/12 recibirá a Vélez.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete (ST 26’ Julián Palacios), Juan Ramírez (ST 12’ Lucas Menossi); Ángel Romero y Adolfo Gaich (ST 32’ Nicolás Blandi). Entrenador: Diego Monarriz.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Martín Aruga (ST 22’ Nicolás Delgadillo); Gabriel Compagnucci (ST 32’ José Barreto), Damián Lemos, Santiago Briñone (ST 36’ Julián Chicco), Mathías Abero; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. Entrenador: Martín De León.

Goles: PT 4’ y 21’ Adolfo Gaich (SLO).

Amonestados: PT 31’ Gabriel Ávalos (PAT). ST 5’ Gabriel Díaz (PAT), 18’ Martín Aruga (PAT) y 33’ Cristian Tarragona (PAT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Nuevo Gasómetro.