Gallardo busca a la joya de Maradona: River, a la carga por José Paradela

Dos directivos del Millonario se comunicaron con el agente del volante, que se convirtió en una pieza vital en la estructura diseñada por el Diez en el Lobo y posee una cláusula de US$9.000.000.

El mercado de pases de River se vislumbra con una mayor cantidad de movimientos en el rubro de salidas en comparación con lo que podría suceder en el marco de las incorporaciones. En este escenario, luego de la transferencia de Exequiel Palacios a Bayer Leverkusen, existe un futbolista que se convirtió en el elegido de Marcelo Gallardo para reforzar al plantel: José Paradela.

El volante de Gimnasia de La Plata se erigió como el objetivo primario del entrenador para apuntalar una zona que se debilitó con la partida del tucumano a la Bundesliga. En las últimas horas, dos directivos en representación del Millonario se comunicaron con Elvio Toledo, agente del jugador de 21 años, para interiorizarse sobre la situación contractual.

1

Pese a que aún no comenzó una negociación formal con el presidente Gabriel Pellegrino, la noticia suscitó preocupación en el seno interno del Lobo. Desde el arribo de Diego Armando Maradona a la dirección técnica del equipo, el mediocampista se transformó en una pieza determinante en la estructura diseñada por el Diez.

En el Tripero, es comparado con Ignacio Fernández, cuyo futuro en el Millonario resulta una incógnita, e incluso lo catalogan como “el nuevo Nacho”. De hecho, poseen similitudes en el estilo de juego que exhiben: visión periférica, despliegue en la mitad de la cancha y capacidad para atacar los espacios y llegar al área por sorpresa.

2

La salida del oriundo de Quiroga no sería sencilla ya que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2022 y se estableció una cláusula de rescisión en el vínculo que asciende a los nueve millones de dólares, aunque el importe no fue confirmado de manera oficial por la Comisión Directiva.

Luego de debutar a los 15 años en Rivadavia de Lincoln, en el Torneo Federal B, llegó a Estancia Chica de la mano de Pedro Troglio, quien le brindó la oportunidad de realizar su presentación en Primera en el Monumental: el 3 de diciembre de 2018, ingresó a los 22 minutos del complemento, en reemplazo de Matías Gómez, en la derrota 3-1 ante River. En aquella ocasión, Gimnasia presentó una alineación alternativa debido a que unos días más tarde debía disputar la final de la Copa Argentina.

En la actual Superliga, el zurdo participó de 10 compromisos y en ocho ocasiones actuó como titular. Pese a que aún no anotó, su injerencia en el sector ofensivo del conjunto dirigido por Maradona se tornó de vital importancia.