Gallardo confirmó su continuidad en River y lamentó la lesión de Quintero

Luego de las especulaciones, el Muñeco anunció que se encuentra planificando la próxima pretemporada del Millonario, que este viernes dirimirá la Copa Argentina con Central Córdoba.

Una cuota de tranquilidad fue inyectada en el corazón de los simpatizantes y los directivos de River. Con un micrófono y una decena de periodistas por delante, requirió sólo de una frase para calmar las aguas tumultuosas en las que parecía ingresar el barco de la institución: Marcelo Gallardo afirmó que continuará al mando del Millonario en 2020.

Voy a anunciar que el 2 de enero voy a estar acá, comenzó el Muñeco en la conferencia de prensa de este miércoles. “Voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River, todavía no tenemos la decisión del lugar de la pretemporada. Les dije la decisión a los jugadores hoy a la mañana, cuando les pasé el tema de las vacaciones”, prosiguió el entrenador.

Luego de que el técnico haya garantizado su presencia en el banco el próximo año, la atención del elenco de Núñez se centra en la inminente final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien se enfrentará este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El último compromiso oficial del 2019 le podría permitir a River obtener un nuevo título y lograr la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores, donde hasta el momento ingresaría en la fase previa. En el encuentro no podrá estar presente Juan Fernando Quintero, quien en las últimas horas se confirmó que padece una distensión en el isquiotibial izquierdo.

La lesión del enganche colombiano generó síntomas de angustia en Gallardo, quien reveló que el oriundo de Medellín se encontraba al límite desde lo físico, pero ante las necesidades decidió utilizarlo como titular en la derrota del pasado domingo frente a San Lorenzo en el Monumental (0-1).

La buena noticia radica en la recuperación de Ignacio Fernández, quien recibió el alta médica y se halla a disposición para medirse frente a los dirigidos por Gustavo Coleoni. El mediocampista había sufrido un desgarro en el aductor derecho el 30 de noviembre en la victoria sobre Newell’s en Rosario (3-2).

El volante surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata realizó una rehabilitación óptima y formaría parte de la alineación en lugar de Quintero, quien había actuado desde el inicio contra el Ciclón por el inconveniente físico de Nacho.