¿Gallardo se va a Unión?

Nahuel, hijo del entrenador, es pretendido por Leonardo Madelón para reforzar el lateral izquierdo del equipo santafesino. En el Millonario, no tiene continuidad bajo la dirección técnica de su padre.

Unión cuenta con un objetivo primordial en el mercado de pases. Leonardo Madelón pretende incorporar a un lateral izquierdo para suplir la salida de Bruno Pittón, quien fue transferido a San Lorenzo, pero el deseo del entrenador aún no se ha materializado y el inminente inicio de la Superliga obliga a apresurar las gestiones.

El favorito del técnico para reforzar el sector era Lucas Villalba, quien regresó a Independiente tras permanecer durante una temporada a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, pero rechazó la oferta. La nueva alternativa que contemplan en el Tatengue es la de Nahuel Gallardo.

1

El defensor, de 21 años, no goza de continuidad en River bajo la dirección técnica de su padre, Marcelo. Milton Casco es el titular indiscutible y, en el último semestre, Fabrizio Angileri y Camilo Mayada fueron quienes ocuparon la posición cuando no estuvo presente el ex futbolista de Newell’s.

La partida del uruguayo al Atlético San Luis de México se vislumbra como una posibilidad para que el hijo del entrenador obtenga una mayor cantidad de minutos de juego. De todas maneras, en la entidad de Santa Fe tendría la oportunidad de adueñarse del puesto.

2

En la pretemporada, el lateral fue titular y convirtió un gol en el triunfo 7-0 del Millonario ante el Ventura Fusion, equipo que milita en la Cuarta División de Estados Unidos. También tuvo participación en la victoria 2-0 sobre América de México: reemplazó a Angileri a los 33 minutos del complemento.

Nahuel tiene contrato con la institución de Núñez hasta junio del 2021 y posee una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares. El 29 de octubre del 2017, realizó su debut como profesional en la derrota 4-0 frente a Talleres en Córdoba. Hasta el momento, acumula cinco encuentros oficiales en River (todos en el marco de la Superliga) y no marcó goles.

Otra de las opciones que analiza Madelón para reforzar la defensa es Diego Martínez, de Nueva Chicago. Unión realizó cuatro incorporaciones durante el receso: Gabriel Carabajal (Patronato de Paraná), Ezequiel Bonifacio y Sebastián Moyano (ambos desde Gimnasia de La Plata) y Jalil Elías (Godoy Cruz).