Gastón Silva se iría de Independiente y su destino estaría en Monterrey

El defensor uruguayo no participó del amistoso del pasado domingo ante Douglas Haig y los directivos del Rojo aguardan por una oferta formal del elenco mexicano, que es dirigido por Antonio Mohamed.

La situación económica que atraviesa Independiente generó que cuente con escaso protagonismo en el mercado de pases en el rubro de las incorporaciones, donde sólo se destacan los regresos de Leandro Fernández y Braian Romero tras finalizar sus préstamos con Vélez y Atlético Paranaense de Brasil, respectivamente.

En el marco de las salidas, el escenario es diferente. Lucas Pusineri ya no tiene en el plantel a Nicolás Domingo, quien rescindió su contrato y se marchó a Olimpia de Paraguay, y Francisco Pizzini, quien fue cedido por seis meses al Trapani de la Serie B de Italia.

En este escenario, otro futbolista podría emigrar en los próximos días: Gastón Silva se encuentra en la agenda de Monterrey, que en diciembre finalizó en la tercera posición del Mundial de Clubes y se proclamó campeón del Torneo Apertura de México con la dirección técnica de Antonio Mohamed y con Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José Basanta, Maximiliano Meza y Ramiro Funes Mori como integrantes del equipo.

Los directivos son conscientes del interés y estarían dispuestos a desprenderse del defensor de 25 años a cambio de un importe estimado en tres millones de dólares, lo cual le permitiría a la institución fortalecer sus finanzas. De hecho, el uruguayo no formó parte del amistoso del pasado domingo frente a Douglas Haig de Pergamino, que culminó en victoria 4-0 del Rojo.

El charrúa, que puede desempeñarse como marcador central y lateral izquierdo, recibió sondeos de elencos de su país, Brasil, Chile, España, Turquía e Italia. Incluso, el Peñarol de Diego Forlán y la Universidad Católica de Ariel Holan pretendieron adquirir sus servicios, pero las negociaciones no avanzaron ya que deseaban un préstamo, mientras que el conjunto de Avellaneda solo accede a una venta.

Aunque también ingresa en la órbita de una franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos, Rayados tendría ventaja y estaría dispuesto a realizar un ofrecimiento formal. El anhelo por contratar al oriundo de Salto se argumenta en la frustrada llegada del chileno Sebastián Vegas, con quien no lograron un acuerdo económico y, por el momento, continuaría en el Monarcas Morelia de Pablo Guede.