Genoa se comunicó con River para incorporar a Juanfer Quintero a préstamo

La institución italiana, que se encuentra en la zona de descenso de la Serie A, pretende adquirir los servicios del colombiano por seis meses para disputar la permanencia en la máxima categoría.

El mercado de pases de River cuenta con escasos movimientos. Luego de la transferencia de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania, Marcelo Gallardo les expresó a los directivos de la institución que, en caso de que no se produzcan nuevas salidas del plantel, no solicitará incorporaciones ya que es consciente de que la situación financiera que atraviesa la Argentina condiciona las negociaciones que puede llevar a cabo el club.

Sin embargo, una señal de alerta se encendió en las inmediaciones del Monumental: Genoa pretende incorporar a Juan Fernando Quintero, quien durante el último semestre regresó a la actividad oficial tras recuperarse de una lesión ligamentaria.

La entidad italiana atraviesa un complejo presente en la Serie A, donde se ubica en la 18° posición y, hasta el momento, sería el primer equipo en descender de categoría. Con 14 puntos conseguidos en las 19 jornadas que se disputaron en el certamen, se establece a una unidad de distancia del Lecce, que estaría logrando la permanencia en el Calcio.

1

Como consecuencia de la negativa campaña, el elenco de la ciudad de Génova contó con tres entrenadores diferentes en la temporada: Aurelio Andreazzoli, entre julio y octubre, Thiago Motta, entre octubre y diciembre, y Davide Nicola, que se encuentre a cargo de la dirección técnica en la actualidad.

En este escenario, el conjunto de la región de Liguria desea adquirir los servicios del colombiano a préstamo por seis meses. Es decir, sueña con que se convierta en un refuerzo de jerarquía hasta el final del torneo, con la intención de que colabore en la disputa por mantener la plaza en Primera División.

2

Pese a que aún no se produjo una oferta formal, los dirigentes italianos se comunicaron con sus pares del Millonario para consultar condiciones. De hecho, se habrían contactado con el entorno del volante para manifestarle el interés y realizarle una propuesta económica.

De todas maneras, se vislumbra como una utopía la partida del oriundo de Medellín, que este sábado 18 de enero cumplirá 27 años. El jugador con pasado en Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín de su país, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2022, posee un lugar privilegiado dentro de la consideración del Muñeco. Por lo tanto, solo podría emigrar si una entidad abona su cláusula de rescisión, la cual asciende a los 30 millones de euros.

El ex Rennes de Francia ya se desempeñó en Italia. En julio de 2012, Pescara consiguió su cesión y, un año más tarde, desembolsó 2.450.000 euros para comprar su pase. Pero, de inmediato, lo vendió al Porto de Portugal por 10 millones de euros. En total, participó de 17 partidos en la Serie A, en los que anotó un gol y brindó dos asistencias.