Gigliotti, Menossi y más: los apuntados de Beccacece para Independiente

El entrenador que reemplazará a Ariel Holan pretende contar con algunos futbolistas de Defensa y Justicia. También desea el regreso del Puma y el arribo del volante de Tigre.

La era de Sebastián Beccacece en Independiente aún no comenzó de manera oficial, pero ya lo hizo en las oficinas de la institución. El entrenador, que reemplazará a Ariel Holan, cuenta con una amplia nómina de futbolistas con los que desearía contar en el Rojo. Algunos resultaron imprescindibles para el técnico durante su etapa en Defensa y Justicia. Mientras que otros se desempeñan en diferentes equipos de la Superliga e incluso en el extranjero. 

El primer objetivo es Emmanuel Gigliotti. Desde que se confirmó la salida de Holan, los dirigentes de la entidad de Avellaneda iniciaron las negociaciones para lograr repatriar al delantero, quien se marchó en diciembre tras ser notificado por el Profesor de que partiría con desventaja para ser titular. El delantero del Toluca es el elegido por Beccacece para ocupar el centro del ataque a partir de la próxima temporada. Unas de las propuestas que medita realizar Independiente consta de incorporar a Silvio Romero, quien se encuentra dentro de una lista de prescindibles, como parte de pago por la transferencia. El club mexicano abonó 2.500.000 dólares por el pase del Puma en la culminación del año pasado. 

Puma

Otro de los apuntados por el entrenador es Lucas Menossi. El volante de 25 años fue uno de los futbolistas más destacados en la campaña de Tigre que acabó con la conquista de la Copa de la Superliga frente a Boca. El mediocampista, junto a Lucas Janson, sería uno de los jugadores que abandonarían al Matador luego del descenso a la Primera B Nacional. Sin embargo, el Rojo contará con competencia debido a que también es pretendido en la Major League Soccer y en la liga de Qatar. 

Menossi

Además, Beccacece podría contar con algunos de sus antiguos dirigidos en Defensa y Justicia. Domingo Blanco y Gastón Togni, titulares en la estructura del Halcón en la reciente temporada, regresarán a Independiente luego de que hayan finalizado sus respectivos préstamos con la entidad de Varela y serán tenidos en consideración por su ex técnico. El extremo ya se encuentra en Avellaneda realizando la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero en el triunfo 1-0 ante Gimnasia de La Plata.

Mingo

También se contemplan las posibles incorporaciones de otros futbolistas del subcampeón de la Superliga: Matías Rojas, quien es pretendido por Racing, Leonel Miranda, que tiene ofertas del fútbol mexicano, y Nicolás Fernandez. 

En el ataque, además de Gigliotti, también retumba con fuerza el nombre de Federico González. El delantero de 32 años, que surgió de las inferiores del Rojo, marcó 14 goles en la temporada con Tigre. Gabriel Milito también lo tiene en carpeta para reforzar a Estudiantes. Sin embargo, en el Matador no descartan su continuidad en el equipo para la campaña en la B Nacional. 

Roa

Andrés Roa aparece en carpeta para reforzar la mitad de la cancha. El enganche colombiano culmina su préstamo con Huracán el próximo 30 de junio y la delicada situación económica que atraviesa el Globo no le permite afrontar el costo de la opción de compra. Deportivo Cali, dueño de la ficha del volante ofensivo, pretende una cifra cercana a los dos millones de dólares para liberarlo.