Los candidatos lograron la unidad y Diego Maradona continúa en Gimnasia

Los dos aspirantes a presidente del Lobo consensuaron una alianza política, como había solicitado el Diez, y consiguieron convencerlo para que siga liderando el proyecto que inició en septiembre.

El romance entre Diego Armando Maradona y Gimnasia de La Plata aún no culminó. Luego de que el martes el entrenador haya presentado su renuncia, los candidatos presidenciales mantuvieron un cónclave en el que lograron la unidad política que solicitaba el técnico y consiguieron convencerlo para que regrese al cargo.

El Diez había decidido dar un paso al costado tras el anuncio del actual mandatario de la institución, Gabriel Pellegrino, en el que confirmó que no se presentaría a los próximos comicios. En consonancia con sus declaraciones posteriores a la victoria ante Aldosivi en Mar del Plata, el astro abandonó la dirección técnica en un gesto de apoyo hacia la persona que lo contrató y le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino.

1

Sin embargo, los sucesos que se desarrollaron a continuación derivaron en que el desenlace no fuera definitivo y sólo se marcara un punto seguido en la historia. En primer lugar, los jugadores del plantel, encabezados por Lucas Licht, le solicitaron que siguiera al frente del proyecto. Luego, en otro acto que lo conmovió, un nutrido grupo de simpatizantes se reunió el miércoles en la sede del Lobo para pedir que Diego revirtiera su determinación y no se marchara.

Después del cabildo abierto que protagonizaron los hinchas, Pellegrino se comunicó con los dos postulantes, Mariano CowenSalvador Robustelli, y consensuaron una alianza en una lista única, cumpliendo con el pedido del campeón del mundo en México 86’ de crear una fórmula colectiva y creando un terreno adecuado para que dé marcha atrás en su postura.

2

La nueva dirigencia estaría encabezada por Cowen, quien cumpliría las funciones del presidente, y tendría a Robustelli, Alejo Colombo y Jorge Reina como vicepresidentes. En este escenario, Pellegrino, quien no desea ocupar un cargo de alta exposición, podría desempeñarse en el departamento de fútbol profesional.

De esta manera, tras haber analizado los estatutos del club para impedir una situación de acefalía, las elecciones organizadas para este sábado 23 serían postergadas para una fecha a confirmar. Pero, lo más destacado, radica en el hecho de que Maradona continuará con el proyecto que comenzó en septiembre.

"Por la respuesta de la gente que lo maneja, estoy muy esperanzado y creo que va a continuar. Es lo que más me encantaría que pase", había expresado el presidente saliente en diálogo con Estudio Fútbol. La confirmación llegó a través de las declaraciones de Matías Morla, agente de Pelusa, y Christian Bragarnik, su representante, quienes afirmaron que el oriundo de Lanús seguirá siendo el entrenador del Tripero y dirigirá al equipo este domingo ante Arsenal de Sarandí en El Bosque.