Gimnasia no acordó con la Sampdoria y Hurtado se acerca a Boca

El equipo de La Plata declinó la propuesta de la institución italiana y podría aceptar la oferta del Xeneize por el delantero venezolano, que sería de cinco millones de dólares.

La delantera representa la zona de mayor preocupación para Gustavo Alfaro en los últimos meses. La temporada culminó con las reiteradas lesiones de Ramón Ábila y la sequía goleadora de Darío Benedetto, quien podría ser transferido al Olympique de Marsella. El panorama derivó en el deseo del entrenador por incorporar a un nuevo atacante con características diferentes. El apuntado es una de las revelaciones de la Superliga: Jan Hurtado.

Las negociaciones entre Boca y Gimnasia de La Plata comenzaron de manera prometedora, pero se diluyeron cuando la Sampdoria volvió a entrar en escena. La institución italiana, tras realizar una oferta inicial que fue rechazada, dio pasos hacia adelante en la gestión y parecía erigirse como el siguiente destino del venezolano.

1

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, viajó a Génova para cerrar la transferencia, pero las reuniones no prosperaron de la manera esperada y regresó a la Argentina sin haber alcanzado un acuerdo. En este sentido, en las próximas horas se produciría un encuentro con Daniel Angelici, quien afirmó que la propuesta del Xeneize se mantenía con vigencia hasta ayer.

El Tripero observa con buenos ojos los cinco millones de dólares que desembolsaría el club de La Ribera por la totalidad del pase del delantero de 19 años. El 45% de la ficha pertenece a Gimnasia, el mismo porcentaje mantiene el representante del futbolista y el 10% es propiedad de Deportivo Táchira, club donde el jugador inició su carrera.  

2

En el cónclave que mantendrán los representantes de ambas instituciones deberán resolver la única diferencia que se presenta en la negociación. La entidad de La Plata pretende obtener una plusvalía por una futura venta. En cambio, Boca ofrece ceder a dos futbolistas, que serían Nicolás Colazo, quien ya jugó en el Lobo, Marcelo Torres, Brandon Cortés o Alexis Messidoro.

El rendimiento que exhibió Hurtado en su primera temporada en la Argentina llamó la atención de Alfaro. En Gimnasia, anotó cinco goles en los 27 encuentros que disputó. El primer tanto que convirtió fue contra el Xeneize en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina pasada. Además, en marzo, realizó su debut con la selección mayor de Venezuela.