Gimnasia de La Plata hará un último intento para convencer a Diego Maradona

Pese a que el astro argentino rechazó la posibilidad para abocarse a su salud, la comisión directiva del Lobo tendrá una reunión con el abogado del Diez para realizarle una oferta formal.

Gimnasia de La Plata es consciente de que posee un margen de error mínimo luego de comenzar la Superliga con cuatro derrotas, un empate y sin triunfos. Las urgencias que derivan de ubicarse en el último lugar en la tabla de los promedios, y a 11 puntos de Colón, que es el primer equipo que se encuentra fuera de la zona de peligro, generaron que Hernán Darío Ortíz abandonara su cargo y que el principal apuntado para convertirse en el nuevo entrenador sea Diego Armando Maradona.

La posibilidad surgió luego de la derrota del sábado ante Argentinos Juniors y tras la posterior salida del último técnico, pero el astro argentino declinó la propuesta para priorizar su salud ya que aún está atravesando el período de recuperación pactado por la intervención de la rodilla derecha, en la que le aplicaron una prótesis, a la cual fue sometido en julio.

Sin embargo, pese a haber obtenido una respuesta negativa, los dirigentes del Lobo harán un último intento para convencerlo. Durante esta jornada, el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, se reunirá con el abogado y amigo del Diez, Matías Morla, para realizar una oferta formal, con la esperanza de que modifique la postura inicial del entorno.

El ex DT de la Selección Argentina, de 58 años, se encuentra seducido por la posibilidad de volver a dirigir en el país y, según sus allegados, “se moría de ganas” de aceptar desde un principio. Pero la recomendación de Diego Eyharchet, el cirujano que lo operó, fue que continúe haciendo reposo, al menos hasta octubre, antes de regresar al ruedo.

En su cuenta oficial de Instagram, Maradona compartió un mensaje en el que se refirió a la situación: "No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos". 

La última experiencia del campeón del mundo en México 86 fue en Dorados de Sinaloa. En septiembre del 2018, se hizo cargo del elenco de la Segunda División azteca y culminó la aventura nueve meses más tarde con la derrota en la final de vuelta del Torneo Clausura frente al Atlético de San Luis (filial del Atlético de Madrid) que le impidió lograr el ascenso a la Liga MX.

En el inicio de la Superliga, el Tripero empezó con una igualdad ante Lanús (1-1) y luego cosechó cuatro caídas de manera consecutivas: 0-1 vs. San Lorenzo, 1-2 vs. Colón, 0-1 vs. Defensa y Justicia y 0-1 vs. Argentinos Juniors.