Gimnasia visita a Talleres en la segunda presentación de Diego Maradona

Luego de la derrota ante Racing, y con la necesidad de engrosar el promedio, el Diez realizaría dos cambios en el Lobo para medirse con el elenco cordobés, que busca ser el único escolta de Boca.

La séptima fecha de la Superliga culminará este lunes con un partido que atrae la atención internacional. Diego Armando Maradona realizará su segunda presentación como entrenador de Gimnasia de La Plata visitando a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El encuentro iniciará a las 21.00 y podrá observarse por TNT Sports. El árbitro designado para impartir justicia es Hernán Mastrángelo, quien será acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Pablo González. El cuarto será Ariel Penel.

1

Luego de ser derrotado por Racing en el debut del Diez, el Lobo arriba con la imperiosa necesidad de comenzar a obtener triunfos (aún no ganó en el certamen) para mantener latentes las esperanzas de continuar en la máxima categoría. En la actualidad, se encuentra último en el torneo, ocupa el penúltimo lugar en la tabla de los promedios y se ubica a 13 puntos de Patronato, que hoy permanecería en Primera.

Con la intención de enderezar el rumbo, el campeón en el Mundial de México 86 haría dos modificaciones en el equipo: Germán Guiffrey y Agustín Bolívar reemplazarían a Marco Torsiglieri y Franco Mussis, respectivamente. El resto serían los mismos que cayeron ante la Academia.

2

Por su parte, el elenco dirigido por el uruguayo Alexander Medina cuenta con la misión de ratificar su destacado presente, que lo erigió como una de las revelaciones de la competencia, para mantenerse a un punto de distancia de Boca, el único líder.

Acumula tres victorias consecutivas (River, Aldosivi y Banfield) y, en la última semana, también venció al Talado en la definición por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina (se medirá con Almagro). El técnico implementaría un solo cambio: Leonardo Godoy ingresará por el lesionado Juan Cruz Komar.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. Entrenador: Alexander Medina.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 21.00.

TV: TNT Sports.