Godoy Cruz despidió a Lucas Bernardi y designó a un joven técnico

Luego de acumular tres derrotas consecutivas en la Superliga, el entrenador fue destituido de su cargo y culminó su segunda etapa en la institución de Mendoza con un bajo porcentaje de eficacia.

El frenético ambiente que rodea al fútbol argentino, en el que los resultados cotizan por encima de los proyectos a mediano y largo plazo, genera modificaciones constantes en los equipos. En este caso, Godoy Cruz decidió despedir a Lucas Bernardi, quien se convirtió en el primer entrenador en ser destituido luego de que se hayan disputado tres fechas de la actual edición de la Superliga.

La derrota 1-0 ante Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro, decretó el fin del segundo ciclo del técnico en la institución. Tras sufrir la tercera caída en la misma cantidad de presentaciones en el certamen doméstico, el oriundo de Rosario expresó su deseo por continuar en el cargo, pero los directivos optaron por un cambio de rumbo para revertir la situación.

El ex mediocampista, de 41 años, había asumido el mando a inicios del mes de marzo de este año en lugar de Marcelo Gómez. Pese a gozar de un comienzo positivo, culminó la etapa habiendo dirigido 21 partidos: cuatro ganados, nueve empatados y ocho perdidos. Sólo obtuvo el 33,3% de los puntos disputados.

Entre sus dos pasos por la entidad de Mendoza, sumó un total de 45 encuentros en el banco, en los que cosechó 16 triunfos, 13 igualdades y 16 caídas. Es decir, que consiguió un 45,1% de eficacia.

04

Uno de los méritos de Bernardi fue haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, un hito que también realizó en 2017. Pese a exhibir un destacado rendimiento en el compromiso de ida frente a Palmeiras, en el que igualaron 2-2 en el estadio Malvinas Argentinas, el Tomba cayó 4-0 en el duelo de vuelta en San Pablo.

La comisión directiva del Bodeguero designó como reemplazante a Javier Patalano, quien hasta el momento era el entrenador de la Reserva. El ex defensor, de 37 años y con pasado como futbolista en el Corridonia de Italia, arribó a la institución a principio de este año. Luego de ganarse la confianza de los dirigentes, iniciará su camino en el equipo profesional de la misma manera en que lo hizo Diego Dabove, actual técnico de Argentinos Juniors y que fue subcampeón de la Superliga 2017/2018 con Godoy Cruz.