Con gol y asistencia de Pavón, Los Angeles Galaxy clasificó a los playoffs

El equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó 2-1 al Real Salt Lake con una destacada actuación del ex Boca, quien abrió el marcador y habilitó a Zlatan Ibrahimovic para decretar el triunfo.

Guillermo Barros Schelotto era consciente de que incorporarlo implicaba un aumento en la jerarquía del equipo. El conocimiento previo de sus cualidades técnicas y humanas, por el hecho de haberlo dirigido durante dos años, validaban la apuesta de la institución. Casi dos meses después de su arribo, Cristian Pavón continúa ratificando la insistencia que exhibió el entrenador para sumarlo.

En el Rio Tinto Stadium de Sandy, perteneciente al estado de Utah, Los Angeles Galaxy derrotó 2-1 al Real Salt Lake, en la última jornada de la fase regular, y obtuvo la clasificación a los playoffs de la Major League Soccer. El ex delantero de Boca, quien fue reemplazado en el ocaso del duelo por Julian Araujo, fue una de las figuras al convertir un gol y asistir en el restante para sellar la victoria y el pasaje a la siguiente ronda del certamen.

1

Luego de superar un período de zozobra, el atacante cordobés inauguró el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo. Luego de un pase de cabeza de Zlatan Ibrahimovic desde el mediocampo, Kichán superó en velocidad a Aaron Herrera por el sector izquierdo, desairó a Chinedum Onuoha dentro del área y con un remate de zurda y cruzado estableció el 1-0.

Más tarde, a los 35’, el defensor Justen Glad intentó proteger una pelota que se estaba marchando por el fondo del terreno, pero, en un accionar inteligente, Pavón le arrebató el balón y lanzó un centro atrás que fue conectado por Ibrahimovic, quien con un preciso disparo de derecha venció la resistencia de Nick Rimando para el 2-0.

2

En el desenlace del partido, el dueño de casa logró descontar, pero no fue suficiente para conseguir la remontada. A los 44’, Sebastián Saucedo ensayó un tiro desde la medialuna del área que fue desviado de cabeza por Onuoha y decretó el 1-2.

Luego de acumular cinco encuentros sin conocer la victoria, contabilizando la derrota ante Cruz Azul por la Leagues Cup, la franquicia que comanda deportivamente el Mellizo hilvanó tres triunfos consecutivos y culminó en la tercera posición de la Conferencia Oeste, con 51 puntos y a 17 unidades de distancia del líder Los Angeles FC.