Con un gol de chilena de Kalinski, Estudiantes venció 3-0 a Independiente

El ex volante de San Lorenzo sentenció el triunfo del elenco de Milito, que antes se puso en ventaja con Estévez y García. El equipo de Beccacece careció de reacción y genera preocupación.

En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes derrotó 3-0 a Independiente en el desenlace de la tercera jornada de la Superliga y obtuvo tres puntos valiosos teniendo en cuenta la disputa por los promedios.

El visitante comenzó con dificultades para lograr asociaciones entre sus futbolistas. Pese a que no claudicó la búsqueda de salir desde el fondo mediante una vía terrestre, el dueño de casa le dificultó la tarea ejerciendo una intensa presión sobre los receptores del mediocampo.

En los duelos que se produjeron en la zona medular del campo, Diego García se encargó de marcar a Lucas Romero, mientras que Iván Gómez fue una sombra en diferentes ocasiones para Domingo Blanco y Martín Benítez, quien se desempeñó como interior.

Durante los compases iniciales, en los que reinó la fricción, el encuentro fue similar a una partida de ajedrez. Cada jugador intentaba anticipar los siguientes movimientos antes de llevar a cabo una acción, aunque conllevara un mínimo riesgo.

1

El elenco de Gabriel Milito adquirió la iniciativa, pero no consiguió generar situaciones para abrir el marcador. La presencia de Manuel Castro en el sector derecho del ataque fue una constante amenaza para el lateral izquierdo, Juan Sánchez Miño, quien no contaba con el apoyo del extremo Cecilio Domínguez.

Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Sebastián Beccacece apaciguaron el control territorial de su rival con una veloz recuperación de la pelota y, pese a que tuvieron un mayor porcentaje de posesión, no transmitieron peligro al arco defendido por Mariano Andújar.

2

Luego de un primer tiempo con escasas emociones, el Pincha se adelantó en el resultado a los 2’ del complemento. En un tiro libre en su propio campo, Blanco habilitó a Lucas Romero, quien se distrajo y fue anticipado por Nahuel Estévez, que reemplazó a Gómez para disputar el segundo tiempo, remató desde media distancia y se encontró con la resistencia de Martín Campaña, pero el uruguayo brindó un rebote largo y fue capitalizado por Ángel González, quien anotó el 1-0 con un disparo por encima del arquero.

El ex volante de Godoy Cruz fue pretendido por el club de Avellaneda en el mercado de pases, pero tras una conversación entre el técnico de Independiente y Estudiantes acodaron que el mediocampista externo recalara en el conjunto de Milito.

En desventaja, Beccacece optó por el ingreso de Andrés Roa, en lugar de Benítez, con la intención de gozar de una circulación del balón más fluida para hallar resquicios en el fondo del equipo de La Plata. Luego, con la entrada de Fabricio Bustos por Domínguez, el entrenador modificó el sistema táctico y apostó por una línea de tres defensores.

3

El gol de González le brindó tranquilidad al local, que se replegó y se decantó por los contragolpes. Desde ese camino, amplió la diferencia a los 27’: tras un envío largo, Facundo Mura se proyectó por la zona izquierda, dejó en el camino a Nicolás Figal y lanzó un centro atrás que recibió García, quien estableció el 2-0 con un tiro cruzado al poste derecho de Campaña.

Estudiantes obtuvo un rédito en el desconcierto de la visita y marcó el 3-0 definitivo a los 38’. Luego de un tiro libre de Estévez, Enzo Kalinski se adueñó del rebote, realizó dos controles en el perímetro del área y ensayó una chilena que superó al arquero y sentenció las esperanzas de Independiente por alcanzar una heroica remontada.

 

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro (ST 43’ Nazareno Colombo), Iván Gómez (ST Nahuel Estévez), Enzo Kalinski, Diego García, Ángel González (ST 45’ Gastón Fernández) y Federico González. Entrenador: Gabriel Milito.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal (ST 31’ Cristian Chávez), Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Martín Benítez (ST 13’ Andrés Roa), Sebastián Palacios, Silvio Romero y Cecilio Domínguez (ST 23’ Fabricio Bustos). Entrenador: Sebastián Beccacece.

Goles: ST 2’ Ángel González (EST), 27’ Diego García (EST) y 38’ Enzo Kalinski (EST).

Amonestados: PT 18’ Facundo Mura (EST), 18’ Nicolás Figal (IND), 37’ Enzo Kalinski (EST) y 45’ Alexander Barboza (IND).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.