Lanús remontó el resultado e iguala 2-2 con Independiente en Avellaneda

El elenco de Sebastián Beccacece ganaba 2-0, con un doblete de Silvio Romero, pero los dirigidos por Luis Zubeldía llegaron al empate en una ráfaga por intermedio de Lautaro Valenti y José Sand.

Noticia en desarrollo

En los compases iniciales del partido, el Rojo se adueñó de la posesión de la pelota e intentó aplicarle velocidad a la circulación para derribar el muro defensivo del Granate, que a la hora de defender se replegaba en su campo y contaba con el aporte de los extremos, Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, quienes retrocedían con los laterales rivales y formaban un mediocampo de cinco futbolistas.

Las estáticas presencias de los componentes ofensivos, sumada a la impericia para hallar callejones que le permitieran avanzar en el terreno, generaron que el dueño de casa salteara líneas de presiones con un envío aéreo que se transformó en la primera aproximación de peligro del encuentro.

Cuando transcurrían los 12 minutos, Nicolás Figal lanzó un pase por las alturas, desde atrás del círculo central, Sebastián Palacios se filtró en el área y no logró conectarlo y Agustín Rossi contuvo el balón evitando la caída de su arco.

En ataque, el elenco de Luis Zubeldía buscó realizar triangulaciones, en especial, en el sector izquierdo. Las asociaciones entre Acosta, Marcelino Moreno, quienes alternaban posiciones, y Nicolás Pasquini le permitieron progresar en la cancha y fueron una constante amenaza para Fabricio Bustos.

La precisión del visitante en la construcción del juego era contrarrestada por la carencia de profundidad que exhibía, lo cual provocó que José Sand se encontrara aislado y no fuera abastecido con frecuencia. El problema se agravaba cuando el local adelantaba la última línea para reducir los espacios.

Con el transcurso del duelo, los dirigidos por Sebastián Beccacece ejercieron un control territorial que se trasladó al marcador a los 24’. Luego de recibir en el sector izquierdo del sector ofensivo, el lateral Gastón Silva realizó una pausa, observó el área y ensayó un centro raso que fue impactado por Silvio Romero, quien se filtró entre los dos zagueros centrales y, con un toque sutil, estableció el 1-0 y cumplió con la ley del ex.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: PT 24’ Silvio Romero (IND).

Amonestados: PT 42’ Leonel Di Plácido (LAN).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).