Con un gol de Soldano a los 19 segundos, Boca le ganó 1-0 a Banfield

El Xeneize no jugó bien y fue superado durante todo el encuentro por el elenco de Hernán Crespo, pero aprovechó el rápido gol del delantero e igualó a San Lorenzo en la cima de la Superliga.

En el estadio Florencio Sola, Boca le sacó rédito a una veloz anotación de Franco Soldano y se impuso 1-0 ante Banfield por la cuarta fecha de la Superliga. Los tres puntos le permitieron igualar a San Lorenzo en la punta del certamen.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Xeneize, que abrió el marcador a los 19 segundos. Luego de un centro desde la izquierda de Agustín Obando, se produjo un rebote y Soldano, en el perímetro del área, estableció el 1-0 con un remate de primera que ingresó en el poste izquierdo de Esteban Conde.

Luego del gol en contra, y con el peso de la localía, el elenco de Hernán Crespo se erigió como el protagonista del desarrollo a partir de una activa posesión de la pelota. Sin desesperarse, intentado crear asociaciones con extensas sucesiones de pases, logró progresar en el terreno de juego con facilidad e inquietó en reiteradas ocasiones al visitante.

El Taladro desperdició una oportunidad para igualar el resultado a los 10 minutos. Juan Álvarez superó a Frank Fabra y, exigido por la marca de Junior Alonso, sacó un disparo que fue bloqueado por Esteban Andrada y luego el balón se estrelló en el palo.

Con la ventaja, los dirigidos por Gustavo Alfaro se replegaron en su campo con la esperanza de explotar con contragolpes los espacios concedidos en defensa por su rival. Pero, en escasos momentos de la primera parte, consiguió avanzar con peligro.

Luciano Gómez y Agustín Urzi, dos habituales extremos, se desempeñaron como interiores en un mediocampo conformado por tres futbolistas y le aportaron una destacada cuota de dinámica al dueño de casa, lo cual le generó mayores problemas a los centrocampistas Daniele De Rossi y Agustín Almendra.

1

La superioridad numérica que ejercía el equipo del sur del Gran Buenos Aires en la zona derecha, con las proyecciones del lateral Rodrigo Arciero y las combinaciones con Gómez y Álvarez, derivó en la decisión de Alfaron de recostar a Soldano como volante izquierdo para colaborar en defensa con Obando y Fabra.

En el desenlace de la etapa inicial, a los 47’, Urzi probó desde larga distancia y obligó una nueva reacción de Andrada, quien se encontraba atento y desvió el tiro. El juvenil de Banfield fue uno de los jugadores más destacados del primer tiempo.

2

A los 9’ del complemento, el dueño de casa no pudo capitalizar una nueva chance para empatar el cotejo. Luego de un córner desde la derecha, Sergio Vittor remató de volea y la pelota impactó en el travesaño ante la inerte reacción del arquero.

Con el transcurso de los minutos, y pese a disminuir la intensidad del juego, el local continuó dominando y sometiendo al club de La Ribera, que no exhibió atisbos de mejora en el segundo tiempo.

El plan defensivo de Boca sufrió un contratiempo a los 33’. Almendra, quien iba a ser reemplazado por Jorman Campuzano, cometió una infracción en perjuicio de Urzi y el árbitro Fernando Echenique decidió mostrarle la roja directa.

3

Los incesantes intentos de Banfield, que contó con el ingreso de los atacantes Matías Moya, Claudio Villagra y Agustín Fontana, arrinconaron al Xeneize dentro de su área. Como consecuencia, Alfaro realizó dos modificaciones para conservar la ventaja: Campuzano reemplazó a Obando y Lisandro López sustituyó a Jan Hurtado.

La última ocasión del Taladro tuvo una vez más como protagonista a Vittor, quien a los 39’ lanzó un disparo lejano y raso, pero Andrada se encargó de desactivar el peligro por enésima oportunidad.

Con una línea de cinco defensores, Boca padeció sobresaltos hasta los últimos instantes, pero obtuvo la victoria que le permitió alcanzar los 10 puntos e igualar a San Lorenzo en la cima de la tabla de la Superliga.

 

Formaciones:

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo (ST 37’ Agustín Fontana); Luciano Gómez (ST 24’ Matías Moya), Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Juan Álvarez (ST 30’ Claudio Villagra), Junior Arias y Nicolás Bertolo. Entrenador: Hernán Crespo.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emanuel Reynoso (ST 42’ Alexis Mac Allister), Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Agustín Obando (ST 34’ Jorman Campuzano); Franco Soldano y Jan Hurtado (ST 38’ Lisandro López). Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 19’’ Franco Soldano (BOC).

Amonestados: PT 11’ Jan Hurtado (BOC), 15’ Agustín Urzi (BAN), 26’ Julio Buffarini (BOC). ST 23’ Junior Alonso (BOC).

Incidencias: Agustín Almendra fue expulsado por roja directa a los 33’ del ST (BOC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Florencio Sola.