Con goles de Cristaldo y López, Racing volvió al triunfo ante Aldosivi

En el Cilindro de Avellaneda, el elenco de Eduardo Coudet se impuso con autoridad ante el conjunto de Mar del Plata y continúa al acecho de las primeras posiciones de la Superliga.

En el Cilindro, Racing fue superior a Aldosivi y se impuso 2-0 en el marco de la novena fecha de la Superliga. Jonatan Cristaldo y Lisandro López, de penal, fueron los autores de los goles.

El elenco de Eduardo Coudet impuso las condiciones del partido desde los compases iniciales. Con un porcentaje mayoritario de la posesión, se asentó en campo contrario y efectuó una veloz circulación de la pelota que le permitió hallar resquicios e inquietar con frecuencia con el aporte en ataque de los laterales Iván Pillud y Alexis Soto.

1

El Tiburón, con el interinato de Fabio Radaelli, exhibió una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas para soportar los incesantes avances del local. Los stoppers Nicolás Bazzana y Marcos Miers, y el líbero Leonel Galeano, contaron con la tarea de detener a los delanteros Cristaldo y López.

Pese a demostrar una postura conservadora, el conjunto de Mar del Plata generó la primera aproximación de peligro del encuentro. A los siete minutos, Federico Gino habilitó con un pase vertical a Gonzalo Verón, quien se filtró a la espalda de Nery Domínguez y, cuando se dispuso a rematar, se encontró con la resistencia de Gabriel Arias, quien se anticipó y bloqueó el disparo en el límite del área.

2

El dominio territorial de la Academia se trasladó al marcador a los 34’. Matías Rojas, en una de sus primeras intervenciones del duelo, lanzó un centro preciso desde la izquierda que encontró en el poste opuesto a Cristaldo, quien superó en el duelo aéreo a Lucas Villalba y de cabeza estableció el 1-0.

En el complemento, el equipo de Avellaneda le cedió la iniciativa a su rival y apostó por los contragolpes para obtener un rédito de las concesiones defensivas de la visita y extender la diferencia en el resultado.

3

A diferencia de la etapa anterior, la desventaja derivó en que Aldosivi demostrara una mayor vocación ofensiva y utilizara en más oportunidades a los carrileros Emanuel Iñíguez y Villalba para generar superioridad numérica por los extremos del terreno de juego.

La esperanza de los dirigidos por Radaelli comenzó a marchitarse cuando, a los 12’, Racing volvió a vencer la oposición de Luciano Pocrnjic. Luego de un córner desde la derecha, López desvió la trayectoria de cabeza, el balón impactó en el brazo derecho de Gastón Gil Romero y Mauro Vigliano no vaciló a la hora de sancionar penal. Un minuto más tarde, el propio Licha se encargó de la ejecución y con un tiro a la izquierda del arquero firmó el 2-0.

Pese a que el panorama no era alentador, Aldosivi no claudicó la búsqueda y desperdició una chance para descontar. A los 22’, Nazareno Solís ingresó al área por el sector izquierdo y envió un centro que Arias desvió y el rebote fue conectado por Gil Romero, pero el disparo se marchó a instancias del palo izquierdo.

La victoria le permitió a Racing continuar al acecho de las instituciones que se ubican en las posiciones más importantes del certamen y ratificó la crisis de Aldosivi, que acumula cinco partidos sin triunfos.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz (ST 33’ Alejandro Donatti); Walter Montoya, Matías Zaracho (ST 37’ David Barbona), Matías Rojas; Jonatan Cristaldo (ST 29’ Darío Cvitanich) y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iníguez, Nicolás Bazzana (ST 13’ Federico Andrada), Leonel Galeano, Marcos Miers (ST 13’ Nazareno Solís), Lucas Villalba; Leandro Maciel, Federico Gino, Gastón Gil Romero (ST 29’ Franco Pérez); Sebastián Rincón y Gonzalo Verón. Entrenador: Fabio Radaelli.

Goles: PT 34’ Jonatan Cristaldo (RAC). ST 23’ Lisandro López -de penal- (RAC).

Amonestados: PT 14’ Leandro Maciel (ALD), 18’ Leonardo Sigali (RAC) y 40’ Federico Gino (ALD). ST 16’ Lucas Villalba (ALD) y 45’ Matías Zaracho (RAC).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.